La Asociación ABA Tango de Alicante, realiza un homenaje a Carlos Gardel en el Día Internacional del Tango, con la Voz del Tango: Cacho Soler, el próximo sábado 11 de diciembre de 2010, en la Sala de Exposiciones del Club Información, finalizando el espectáculo con una Milonga Popular.
El acceso es libre y gratuito, limitado al aforo.
Origen de la celebración
El Autor y Compositor Ben Molar, impulsó en el año 1977 la instauración del «Día Nacional del Tango», que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: «La Voz» de Carlos Gardel, ídolo y figura representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890 y «La Música» de Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899.
Programa
1.- Proyección del corto de Tango Animado «For a Tango», de Gabrielle Zuchelli. Duración del corto: 4´55 minutos.
2.- En la voz del Tango: La participación especial de Cacho Soler, quien interpreta como pocos, el sentimiento y la expresión de la poesía tanguera. En este homenaje, nos delelitará con las canciones más reconocidas del Zorzal Criollo.
3.- En la danza: El grupo de Socios de ABA Tango, quienes harán un recorrido imaginario por las distintas épocas del Tango Argentino, con vestuario acorde. Duración del espectáculo: 60 minutos aproximadamente.
A las 20.15 horas aproximadamente, Milonga Popular hasta las 22:30 horas, con acceso libre y gratuito.
Más información en ClubInformación
Por favor me podrian indicar la direccion de los festejos del dia internacional del tango, en Alicante, y el horario de comienzo.-
Gracias.
porfa me podrian informar donde es la direccion en madrid