Día Internacional del Tango

La Asociación ABA Tango de Alicante, realiza un homenaje a Carlos Gardel en el Día Internacional del Tango, con la Voz del Tango: Cacho Soler, el próximo sábado 11 de diciembre de 2010, en la Sala de Exposiciones del Club Información, finalizando el espectáculo con una Milonga Popular.

El acceso es libre y gratuito, limitado al aforo.

Origen de la celebración

El Autor y Compositor Ben Molar, impulsó en el año 1977 la instauración del “Día Nacional del Tango”, que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: “La Voz” de Carlos Gardel, ídolo y figura representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890 y “La Música” de Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899.

Programa

1.- Proyección del corto de Tango Animado “For a Tango”, de Gabrielle Zuchelli. Duración del corto: 4´55 minutos.

2.- En la voz del Tango: La participación especial de Cacho Soler, quien interpreta como pocos, el sentimiento y la expresión de la poesía tanguera. En este homenaje, nos delelitará con las canciones más reconocidas del Zorzal Criollo.

3.- En la danza: El grupo de Socios de ABA Tango, quienes harán un recorrido imaginario por las distintas épocas del Tango Argentino, con vestuario acorde. Duración del espectáculo: 60 minutos aproximadamente.

A las 20.15 horas aproximadamente, Milonga Popular hasta las 22:30 horas, con acceso libre y gratuito.

Más información en ClubInformación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Día Internacional del Tango
  1. Bibiana dice:

    Por favor me podrian indicar la direccion de los festejos del dia internacional del tango, en Alicante, y el horario de comienzo.-
    Gracias.

  2. juan carlos dice:

    porfa me podrian informar donde es la direccion en madrid

Pedir citaContactarLlamar