Día Internacional del migrante

Del 12 al 16 de diciembre se han programado diversas actividades para dar a conocer las diversas culturas que residen en Salamanca, y concretamente en el barrio Garrido. Tendrá lugar en el Centro Joven de Cruz Roja, ubicado en la calle Rector Madruga, y en la plaza Barcelona

El próximo 18 de diciembre se celebrará el Día Internacional de las Personas Migrantes. Por este motivo, varias de las asociaciones del barrio Garrido han programado toda una semana de actividades para todos los públicos.

3asemanamigrantegarrido_cartel

Queremos acercar a toda la ciudadanía una pequeña parte de la cultura de muchas personas que viven en el barrio y en Salamanca desde hace algún tiempo. En esta ocasión lo hemos preparado para conocer ciertos aspectos gastronómicos de las tan diversas cocinas magrebí, hondureña y ucraniana”, explican los organizadores.

“También el aspecto religioso de muchas personas es algo que nos hace diversos y lo llevamos allá donde vamos. Este año tendremos la oportunidad de acercarnos a la mezquita que se encuentra en el barrio y poder preguntar aquello que nos despierte curiosidad, así como a una parroquia católica, que aunque con mayor presencia puede que desconozcamos en ocasiones. Hemos trabajado para hacer más amplia la oferta pero siempre habrá ocasión”, añaden.

Las actividades culinarias tendrán lugar en el Centro Joven de Cruz Roja, que se encuentra en la calle Rector Madruga, junto al instituto Francisco Salinas. Pero también habrá otras en la plaza Barcelona, “para deleite y disfrute de otros aspectos culturales que aportan riqueza a la vida y al mundo, como los juegos del mundo, así como los bailes que nos movilizan el cuerpo y el alma”.

Además, esta plaza acogerá el viernes 16, también abierto a la participación, un concurso de dulces típicos, cada cual desde lo que su arraigada procedencia le inspire, así como con una chocolatada tan universal. La lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional del Migrante dará fin a esta semana de barrio.

PROGRAMACIÓN

LUNES 12 de DICIEMBRE
18.30 h. Taller de COCINA MAGREBÍ
Lugar: Centro Joven de Cruz Roja

MARTES 13 de DICIEMBRE
17.15 h. Jornada de Puertas Abiertas. Visita a la Parroquia Santo Tomás de Villanueva
18.30 h. Taller de COCINA HONDUREÑA
Lugar: Centro Joven de Cruz Roja

MIÉRCOLES 14 de DICIEMBRE
17.00 h. JUEGOS del MUNDO e INTERCULTURALES
18.30 h. ESPECTÁCULO de BAILE
Lugar: Plaza Barcelona

JUEVES 15 de DICIEMBRE
16.30 h. Jornada de Puertas Abiertas. Visita a la Mezquita de Salamanca
Lugar: C/ García Lorca, nº 1
18.30 h. Taller de COCINA UCRANIANA
Lugar: Centro Joven de Cruz Roja

VIERNES 16 de DICIEMBRE
17.00 h. CONCURSO de DULCES TÍPICOS
18.00 h. CHOCOLATADA
18.30 h. Clausura y Lectura del MANIFIESTO
Lugar: Plaza Barcelona

Para ver el programa completo pinche aquí

Para ver el artículo completo en salamanca24horas.com pinche aquí

Pedir citaContactarLlamar