Día Internacional de las Remesas Familiares: ¡celébralo con Moneytrans!

¿Por qué motivo se celebra hoy el Día Internacional de las Remesas Familiares?

Como cada 16 de junio, hoy es el Día Internacional de las Remesas Familiares. Un día reconocido a nivel mundial y que fue adoptado por la propia Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/RES/72/281.

El objetivo de este día es el de reconocer la gran contribución financiera que hacen los más de 200 millones de trabajadores migrantes al bienestar de sus familias, que residen en sus lugares de origen. Se estima que unos 800 millones de personas se benefician de la recepción de remesas familiares.

Por otro lado, también pretende demostrar cómo esa contribución sirve para crear un futuro de esperanza para sus hijos. La mitad de estos flujos se destinan a áreas rurales donde se ven mayores concentraciones de pobreza y hambre. Y es justamente allí donde las remesas familiares son más necesarias.

remesas familiares moneytrans

Con este día, las Naciones Unidas quieren aumentar la conciencia del impacto que tienen las remesas familiares en millones de hogares, así como en sus comunidades, países y regiones. También supone un llamamiento a que gobiernos, entidades del sector privado y la sociedad civil, encuentren maneras para maximizar el impacto de las remesas familiares a través de acciones individuales o colectivas.

Este día es una de las iniciativas clave para implementar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular (objetivo 20), que exige la reducción de los costes de transferencia de remesas, así como una mayor inclusión financiera a través de las mismas. Además, promueve los Objetivos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La población inmigrante, esencial en el motor de nuestra sociedad y economía

Los trabajadores inmigrantes contribuyen de forma esencial tanto en su lugar de residencia actual como en sus respectivos países de origen. Se estima que su labor puede tener un efecto dominó en unos 40 países emisores y más de 125 países receptores en todo el mundo. 

Con la llegada del COVID19 y el golpe que ha supuesto en la economía mundial, ya se pronostica que las remesas familiares globales a países en desarrollo caerán en unos 110 mil millones en 2020, y no volverán a los niveles previos a la pandemia hasta que pasen varios años.

El 19 de marzo de 2020, el Secretario General de la ONU apeló a la solidaridad mundial para responder a la crisis del coronavirus. «Las remesas familiares son un salvavidas en el mundo en desarrollo, especialmente ahora» afirmó.

Moneytrans te ayuda a enviar tus remesas familiares con el primer envío ¡GRATIS! con nuestro código exclusivo

Sabemos que entre nuestros lectores, muchos enviáis de manera habitual remesas a vuestros familiares. Pues bien, tenemos buenas noticias para vosotros. Y es que con Moneytrans puedes hacer ¡tu primer envío GRATIS!

Sí, sí, tal y como lo estás leyendo. Ahora, usando el código WELCOMEMT durante todo este mes, (desde el 16 de junio hasta el 16 de julio), podrás enviar dinero online a tu familia de manera totalmente gratuita por primera vez tanto a través de su web y de su App, como offline de manera física en todas sus agencias.

Día Internacional de las Remesas Familiares con Moneytrans Banner

Con más de 5.000 oficinas físicas, Moneytrans realizan envíos o transferencias a más de 140 países en cuestión de pocos minutos. Además, cuentan con más de 250.000 puntos de pago en todo el mundo. En la actualidad, más de 5 millones de personas han confiado ya en Moneytrans para sus remesas familiares.

¿Qué servicios ofrece Moneytrans?

El abanico de servicios que ofrece Moneytrans abarca desde soluciones para particulares o empresas hasta soluciones interempresariales. Toda una amplia gama de servicios creados pensando en sus clientes y en la diversidad de necesidades de cada uno. Algunos de sus principales servicios son:

  • Envío de dinero: podrás hacerlo online, desde casa o a través de alguna de las agencias que Moneytrans tiene repartidas por todo el mundo.
  • Cambio de divisas: más de 80 divisas extranjeras están disponibles en las agencias o a través de la reserva online.
  • Pago de facturas: con el servicio EasyBill podrás pagar las facturas a tiempo y en efectivo desde cualquier agencia.
  • Compra de Tickets de Ferry: más de 10 rutas disponibles para los viajes a Marruecos.

Gracias a Moneytrans, muchas personas pueden seguir ayudando a sus familiares enviándoles dinero a cualquier lugar del mundo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias ya publicadas previamente según los términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar