0

Día de la Eliminación de la Discriminación Racial

Archivado en: citas y eventos, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos

Hoy, 21 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. 

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial: 21 de marzo

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su Resolución 2142 (XXI), declaró el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

La razón era recordar a las víctimas de la matanza de Shaperville (Sudáfrica, 1960) y a todas aquellas personas que han padecido cualquier tipo de discriminación racial.

Su objetivo era el de sensibilizar a toda la sociedad de que los principios de igualdad y no discriminación forman parte de los derechos humanos fundamentales.

La Asamblea General de Naciones Unidas invita a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, a sumarse a esta tarea de concienciación y sensibilización.

día internacional eliminación discriminación racial

 Mensaje de la Directora General de la UNESCO

Fragmentos extraídos del mensaje de la Sra. Audrey Azoulay con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial de este 21 de marzo de 2019.

La discriminación racial sigue sin estar recluida en los libros de historia. Esta forma despiadada de exclusión e intolerancia (…)

se sigue manifestando en ámbitos como los terrenos deportivos, los medios de comunicación, las calles, los lugares de trabajo e incluso en los pasillos del poder.

La lucha contra el racismo es una cuestión de dignidad humana y de construir un mundo mejor que siempre ha ocupado un lugar central en el mandato (…)

de la UNESCO de promover la diversidad, la inclusión, la no discriminación y una cultura de paz y solidaridad.

Internet puede ser un terreno abonado para propagar la discriminación racial, la xenofobia y las ideologías supremacistas, (…)

cuyos objetivos suelen ser los migrantes y los refugiados, así como los afrodescendientes.

La discriminación racial sigue despojando todos los días de manera silenciosa a las personas de sus derechos fundamentales al empleo, (…)

la vivienda y la vida social, en forma de leyes perversas.

 La UNESCO, por medio de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles (ICCAR), (…)

ayuda a los Estados Miembros a formular políticas urbanas que den solución a las formas modernas de exclusión.

La lucha contra la discriminación es cosa de todos. En este Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, (…)

unámonos todos, los Estados Miembros, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, para acabar con la discriminación racial y construir unas sociedades más sostenibles.

En la página de las Naciones Unidas podemos encontrar más información:

Fuente: Naciones Unidas


Para más información pulse aquí
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
día internacional discriminación racial

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.