Devuelven a cinco menores bolivianos por no tener visado

Cinco menores bolivianos que llegaron el pasado domingo al aeropuerto de Málaga procedentes de Dublín (Irlanda) deberán retornar al punto de origen tras permanecer dos días retenidos en el aeródromo malagueño por carecer de visado, pese a que sus padres se encuentran legamente en España.

La abogada de oficio de la familia informó a la agencia EFE de que los menores debían partir ayer hacia Dublín, el lugar de procedencia, y que volaron acompañados de sus madres, que lo hicieron por voluntad propia.

La orden de retorno se produce al ser denegada la medida cautelar que había presentado la abogada para que se suspendiera el retorno de los niños al considerar que debe prevalecer el derecho del menor.

Los menores, de entre 10 y 15 años y pertenecientes a tres familias, han permanecido dos días en una zona del aeropuerto de Málaga tras ser rechazada su entrada en el país por no tener la documentación necesaria para la entrada al país.

El coordinador del departamento jurídico de la asociación Andalucía Acoge, José Luis Rodríguez, ha mostrado a EFE su sorpresa por que se haya rechazado el procedimiento de “habeas corpus” presentado pro su abogada de oficio para que los menores pudieran entrar en España sin que éstos hayan sido llevados ante el juez.

El letrado ha explicado que debe primar el “supremo interés del niño” sobre cualquier control de flujos migratorios y que “carece de sentido” no permitir el acceso al territorio nacional de cinco menores cuyos padres son residentes legales en España.

Asimismo, ha criticado que los menores hayan estado dos días en el aeropuerto porque “no es un lugar para que un niño pernocte”.

Los cinco menores salieron de La Paz (Bolivia) el pasado 5 de febrero, viajaron a Brasil y desde allí embarcaron a Dublín (Irlanda), desde donde volaron a Málaga, según publicó ayer el diario Málaga Hoy.

Publicado por Ideal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Devuelven a cinco menores bolivianos por no tener visado
  1. Carlos dice:

    lo lamento por los bolivianos, son menores de edad y todo, es cierto que en barajas devuelven muchisima gente, pero cada quien debe cumplir con los requisitos de entrada.

Pedir citaContactarLlamar