Devolución del dinero del Fonavi. Proceso de Inscripción

Comunicado del Consulado General del Perú en Barcelona sobre la Ley de Devolución del dinero del Fonavi y el proceso de inscripción

solicitud devolución fonaviLa devolución del dinero del Fonavi está cada vez más cerca. Así lo ha publicado el Consulado General del Perú en Barcelona mediante el siguiente comunicado:

El Presidente de la Comisión Ad Hoc de la Ley Nº 29625 – Ley de Devolución del dinero del FONAVI, ha informado que mediante Decreto Supremo Nº 006-2012-EF, publicado el 13 de enero de 2012 en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el Reglamento de la Ley Nº 29625- Ley de devolución del dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

Informó al respecto que los ciudadanos peruanos que deseen inscribirse, podrán hacerlo a través de la página web del SIFONAVI (Sistema de Información del FONAVI), la misma que se encuentra plenamente operativa: www.fonavi-st.gob.pe

FONAVI aclaró que no se ha determinado una fecha para el fin de la inscripción, la misma que se viene realizando desde el 21 de mayo mediante el Formulario Nº1 contenido en el reglamento, con documento en físico, podrán hacerlo a aprtir del 8 de noviembre de este año, de lo cual se informará próximamente.

El FONAVI ha subrayado que en esta primera etapa, sólo se están recibiendo inscripciones de los fonavistas titulares, dejándose para una siguiente etapa, la inscripción de los deudos y apoderados de quienes fueran aportantes titulares al fondo (fonavistas).

Recalcó que el trámite para la devolución del dinero del Fonavi es completamente gratuito y que no precisa de intermediarios (tramitadores).

Finalmente, el FONAVI adelantó que se encuentra evaluando el habilitador próximamente, sistemas y medios de absolución de consultas y registro especialmente dedicados a nuestros connacionales en el exterior, de lo que se informará a la colectividad tan pronto se conozca.

Consulado General del Perú en Barcelona

Pedir citaContactarLlamar