Devolución de tasas pagadas indebidamente

He pagado una tasa mal ¿que debo hacer? ¿Puedo pedir que me la devuelvan?

Como todos sabéis para poder llevar a cabo la mayoría de trámites de extranjería debemos pagar una serie de tasas para que nuestro expediente llegue a buen puerto. Por ello algunas veces pueden producirse errores al abonar la tasa, bien por que el importe no sea el correcto o bien porque la tasa no sea la correspondiente para el trámite que se este llevando a cabo. Por ello en caso de que hayas abonado la tasa indebidamente puedes pedir a la oficina extranjería correspondiente que devuelva el importe incorrectamente abonado.

mapa de España

Para poder hacer dicha solicitud la Pagina web del Ministerio de Administraciones Públicas ha habilitado un modelo de solicitud de devolución de ingresos indebidos, evitando así que el ciudadano tenga de desplazarse a las Delegaciones, Subdelegaciones, Direcciones Insulares para recogerlo y posteriormente solicitar la devolución de esa tasa.

Puedes descargarte el modelo de solicitud en este enlace:

solicitud devolución de tasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Devolución de tasas pagadas indebidamente
  1. Hosain dice:

    donde presentamo devulocion de ingreso?

  2. SVETA dice:

    Y donde hay que presentar esta solicitud de devolucion????

  3. Johana sanchez dice:

    Cuando rellene dicha solicitud donde la puedo presentar para solicitar el importe de la tasaq he pagado mal se puede hacer via web o presencial y donde ?

  4. ROGER dice:

    HOLA YO PRESENTE LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN EN EL MES DE FEBRERO DEL 2018 Y HASTA EL DÍA DE HOY 26 DE JULIO 2018 NO ME HAN ABONADO NADA , EL TRAMITE FUE PARA MI SEÑORA (RENOVACIÓN DE TIE LARGA DURACIÓN ) Y LA TASA QUE PAGAMOS NO FUE LA CORRECTA YO LO PAGUE CON MI TARJETA DE BANCO Y HASTA EL DÍA DE HOY NO ME DEVUELVEN NADA, QUISIERA SABER A DONDE PUEDO IR A RECLAMAR.GRACIAS.

    1. Juan dice:

      buenas tardes Roger.
      Recibiste ya el importe reclamado o respuesta sobre este trámite?
      Me encuentro en una situación similar, ya que llevó más de 4 meses esperando y nada..
      gracias

      1. Luis dice:

        Hola buenas tardes. Quisiera saber si ya te llegó la devolución de las tasas?. Yo lo hice en julio y pregunté en la policía un mes después y me dijeron algo como que me sentara a esperar, o sea, que tardaba en llegar. Lo más preocupante es que es dinero que necesitamos para ya

Pedir citaContactarLlamar