0

Detenidos por negociar formando falsas parejas de hecho

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Matrimonio y Parejas Hecho, Noticias breves

Hoy lunes tendrá lugar el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra una red dedicada a formar parejas de hecho con el fin de legalizar a extranjeros irregulares en España.

Un negocio de falsas parejas de hecho

Por este falseo, los detenidos cobraban cantidades de entre 5.000 y 10.000 euros al ciudadano en situación no regularizada

Un negocio de falsas parejas de hecho

Ahora, serán juzgados por delito de favorecimiento de la inmigración clandestina en España, así como delito de falsificación de documentos oficiales.

El Ministerio Público solicita la pena de diez años para 3 de los detenidos, y de dos para la cuarta persona involucrada.

El fiscal alega que los procesados se dedicaban a buscar ciudadanos españoles o residentes legales en territorio nacional. A ellos se les ofrecía el constituirse como pareja de hecho con ciudadanos extranjeros, a cambio de una cantidad importante de dinero.

Constituida e inscrita la pareja, y a través del Real Decreto 240/2007, el ciudadano en situacón irregular podía entonces adquirir la tarjeta de residencia de familiar de la Unión Europea.

Noticia obtenida de EuropaPress

¿Fue de utilidad?
Un negocio de falsas parejas de hecho

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.