Detenido por falsificar papeles para matrimonios

Fuente: El Digital de Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado una organización, dirigida por un español nacido en Guinea Ecuatorial, que se dedicaba a falsificar documentos para regularizar inmigrantes subsaharianos a cambio de 3.000 o 4.000 euros.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización, dirigida por un español nacido en Guinea Ecuatorial, que se dedicaba a falsificar documentos para regularizar inmigrantes subsaharianos a cambio de 3.000 o 4.000 euros. La organización facilitaba unos padres ficticios, así como los certificados de nacimiento y pasaportes falsos que acreditaban si relación y parentesco con un ciudadano español. En algunas ocasiones los supuestos progenitores o descendientes ni eran del mismo país ni hablaban el mismo idioma. En la operación han sido arrestados 52 personas por delitos de falsedad documental. Los miembros de la organización establecían contactos con inmigrantes subsaharianos en situación irregular y les ofrecían obtener un permiso de residencia como familiar comunitario a cambio de 3.000 euros aproximadamente.

EL CABECILLA DE LA ORGANIZACIÓN ACTUABA COMO FALSO PADRE

Una vez que el contacto con el inmigrante se establecía, el cabecilla de la organización buscaba a una persona que se hiciera pasar por familiar del ciudadano irregular. En varias ocasiones el propio hispanoguineano era quién se hacía pasar por el padre del inmigrante. Cuando ya se había facilitado familiares al ciudadano irregular, el inmigrante junto a sus falsos padres acudían a las oficinas de extranjeros y presentaban el permiso de residencia. Los investigadores han detectado que en varias ocasiones las falsas madres habían solicitado la reagrupación de dos falsos hijos que habían nacido con apenas 3 ó 4 meses de diferencia. En el operativo han intervenido efectivos de inmigración de Madrid y Valladolid, policías de la comisaría de Móstoles (Madrid) y miembros de la brigada de Extranjería y Documentación de Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Detenido por falsificar papeles para matrimonios
  1. Antonio dice:

    Por culpa de estos desaprensivos pagamos todos los que estamos esperando que la embajada nos dicte la conformidad del matrimonio. Mano dura contra ellos por jugar con las ilusiones y el amor de tantas parejas a distancia..

  2. katty dice:

    por culpa de la personas,hay mucho peligro

  3. katty dice:

    esa personas creo q no hacen nada malq opina

Pedir citaContactarLlamar