Detenido en Barcelona el cabecilla de una organización internacional dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes pakistaníes

Para regularizar la situación de los inmigrantes pakistaníes, organizaban matrimonios de conveniencia con mujeres portuguesas contratadas por la organización

La Policía Nacional, en colaboración con los servicios policiales de Francia, Reino Unido y Portugal, ha detenido en Barcelona al cabecilla de una organización internacional que se dedicaba al tráfico ilegal de ciudadanos pakistaníes. Además, se ha detenido a otras once personas en Francia,  siete en Portugal, otros siete en Reino Unido y  se han realizado 24 registros domiciliarios, lo que ha supuesto el desmantelamiento de la organización, que organizaba matrimonios de conveniencia entre pakistaníes y mujeres portuguesas, además de diversas actividades delictivas como la estafa bancaria y falsedad documental.

Las investigaciones comenzaron en febrero de 2011 por parte de la Policía Nacional en colaboración con los servicios policiales franceses, portugueses e ingleses, contra una organización criminal de carácter internacional dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes de origen pakistaní. El grupo operaba en España, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Dinamarca y Holanda con el objetivo de regularizar la situación de inmigrantes pakistaníes.

La organización contaba con una red en Portugal, que se dedicaba a contactar con mujeres portuguesas que estuvieran dispuestas a contrater matrimonios de conveniencia, y con una red en Francia que captaba inmigrantes pakistaníes en situación irregular.

En España operaba el detenido por la Policía Nacional y cabecilla principal de la estructura, encargado de la concertación de los matrimonios de conveniencia y la obtención de los oportunos permisos de residencia. Uno de sus socios captaba clientes en Pakistán y en Europa, coordinándose también con la estructura portuguesa para concertar las bodas fraudulentas. Además, en Barcelona, recogía en el aeropuerto a los inmigrantes pakistaníes y a las mujeres portuguesas que iban a contraer matrimonio, y realizaba las pertinentes gestiones administrativas -como los empadronamientos y solicitudes de documentos de Registro de Ciudadano de la Unión- y religiosas, estas últimas en el Centro Islámico de Barcelona.

Las bodas se celebraban en Dinamarca, al parecer por la flexibilidad de los trámites en este país, para luego beneficiarse de los derechos que conlleva en España la obtención de los permisos de residencia que estos matrimonios facilitaban.

La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (UCRIF-Central, BCOFD-Grupo I) y la UCRIF-Barcelona- Grupo II, así como los servicios policiales OCRIEST-Francia, SEF-Portugal y UKBA-Reino Unido.

 

vía  Ministerio del Interior.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Detenido en Barcelona el cabecilla de una organización internacional dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes pakistaníes
  1. Patxi dice:

    espero que esto no afecte a la situacion de otros paquistanies

  2. naveed dice:

    esta ya efectado otro Pakistanis lo que siempre trabaja bien son trabajadores no criminals porque ahora gente Pakistanis q solicitaba nacionalidad espanola tienen mas problema que antes. esos gente criminals creando problemas otros tambien. Gracias para espana lo que han dado papeles para trabajar y ahora puedemos solicitor nacionalidad tambien si juegamos con este pais es muy mal. hay q respetar la lay de espana. yo creo que ahora en crisis no encuentramos trabajo entonces hay q buscar chatarra lo q sea pero no robar ni puedemos hacer ninguno actividades de criminal. esos criminals el gobierno tienen que mandar en carcel para todo la vida.

  3. Carmen perez valdes dice:

    Hola soy cubana .ciudadana española .con residencia definitiva .recibo una ayuda de 426.00 euros .soy diavetica .y con una leucoplacia vucal. Y necesito traera mi hijo de 27 años que tengo solo en cuba sin trabajo y con perspectiva de conseguirle un trabajo a el para que me ayude ami. Aqui conmigo esta mi esposo que es su padre en espera de sus papeles precentados en extranjería y en espera de sus documentos para poder trabajar en un trabajo que ya esta en espera de sus papeles ..pregunto si fuera posible con estas condiciones hacerle a mi hijo una carta de invitación o una re agrupación .adas tengo 3000 euros ahorrados para sus gastos .por favor cualquier información enviarla a mi dirección de correo electrónico puesta anteriormente. Saludos .

    1. Vicente dice:

      Creo que si ya tenéis en trámite el permiso de trabajo, deberíais esperar a la respuesta del mismo.

Pedir citaContactarLlamar