0

Detenidas 47 personas por suplantar a extranjeros en los exámenes de nacionalidad

Archivado en: cultura, Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, Penal

La Policía Nacional ha detenido a 47 personas en varias provincias españolas que se dedicaban a realizar exámenes de nacionalidad española, tanto el CCSE, como el de idioma (DELE), y cobraban entre 1.000 y 2.000 euros por ello.

Según ha informado la Dirección General de Policía Nacional, los detenidos formaban un entramado con presencia en toda España, el cual se dedicaba a suplantar a los extranjeros en las pruebas que ahora se exige para iniciar el procedimiento de solicitud de nacionalidad española.

Para ello, utilizaban documentación falsa o incluso su propio DNI, según detectó la policía en una operación que comenzó con catorce detenidos en Valencia.

Los destinatarios de los certificados eran extranjeros residentes legales en España, no hispanohablantes que tampoco tenían los conocimientos exigidos para la superación del examen de cultura (CCSE). La dificultad de superación de estos exámenes, les impedía la solicitud de su nacionalidad española al no cumplir con los requisitos exigidos, por lo que estaban dispuestos a pagar por ello entre los 1.000 y 2.000 euros.

El precio dependía de si el aspirante quería obtener solo el examen de idioma, o bien, si además quería el de conocimientos culturales (CCSE). Además, a la hora de pagar se tenía en consideración determinadas características como la nacionalidad del aspirante y la dificultad atribuida a aprender el idioma. En base a ello, el precio era mayor o menor.

La investigación comenzó en Valencia, en las distintas sedes de los centros examinadores. Tras un control exhaustivo de los documentos identificativos de los aspirantes se detuvo a catorce personas por delitos de falsedad documental y usurpación de identidad.

Ante la sospecha de que esta actividad podía estar produciéndose por toda España se puso en marcha un dispositivo nacional que culminó con la detención de 17 personas en Barcelona, 6 en Mallorca, dos en Jaca (Huesca), Ávila y Guadalajara; y una en Soria y en Cuenca. Un total de 47 detenidos por los mismos delitos.

Noticia obtenida de 20minutos


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

Requisitos para la Nacionalidad Española

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 7038 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.