Destino: La Alhambra y El Generalife

Con motivo del Día Internacional de los Museos, blogueros y twitteros fuimos invitados por el Patronato de la Alhambra y el Generalife a una visita guiada en el Museo de la Alhambra en Granada.

Si visitáis España nunca, bajo ningún concepto, podéis dejar de visitar La Alhambra y el Generalife, dos de los monumentos más visitados del Mundo.

Alhambra de Granada
foto: Pepe Marín

La Alhambra y El Generalife están situados en Granada, en el sur de España, en la Comunidad de Andalucía. Se trata de un rico complejo de palacios que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2.310.764 visitantes.
La Alhambra no sólo destaca por el palacio en sí, sino por el increible patrimonio cultural que albergan sus museos y del que pudimos ser testigos de primera mano.
Particularmente, os recomiendo contar con un guía el día de vuestra visita, que os contará y detallará la historia del increíble monumento y el valor cultural de sus innumerables piezas.
Así que, ya sabéis, si ya vivís y trabajáis en España, o si os planteáis hacer un viaje a España,”destino obligado: La Alhambra de Granada”.
Algunas direcciones de interés:
Web: www.alhambra-patronato.es
Facebook: www.facebook.com/alhambragranada
Youtube: www.youtube.com/alhambrapatronato
Desde Parainmigrantes.info agradecemos sinceramente la invitación del Patronato de la Alhambra y a su directora Dª María del Mar Villafranca.

Pedir citaContactarLlamar