0

Aumento del destacado colectivo de autónomos extranjeros

Archivado en: asociaciones, citas y eventos, economia, formación y empleo, Ley de Emprendedores, Noticias breves, noticias y articulos

El crecimiento de autónomos extranjeros en el primer semestre supone casi la mitad del crecimiento total de autónomos en 2019

El número de trabajadores autónomos extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó en 16.842 emprendedores durante el primer semestre de 2019.

Ello significa un crecimiento del +5,2%, hasta alcanzar la cifra total de autónomos extranjeros en 343.027 personas.despacho bici autonomo

Los autónomos extranjeros crecen casi cinco veces más que el total del RETA

El impulso emprendedor del colectivo autónomo extranjero ha sido muy superior al del conjunto del RETA. Es decir, crece a un ritmo casi cinco veces superior al total del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Son 34.410 los autónomos que suma el RETA, de los cuales un total de 24.442 son extranjeros. Por tanto, el crecimiento en el primer semestre de 2019:

  • del total del colectivo de autónomos ha crecido a un ritmo del 1,1%
  • mientras que los autónomos de origen extranjeros lo hacen a un ritmo del 5,2%

Crecimiento inferior al mismo periodo del año pasado

Sin embargo, este crecimiento registrado en el primer semestre de 2019, es un 30% menor al registrado en el primer semestre de 2018.

Por entonces, el número de autónomos extranjeros creció a un ritmo del 8,2%, sumando la Seguridad Social 24.442 autónomos extranjeros.

Papel destacado de los autónomos extranjeros

Estos datos ponen de manifiesto la destacada labor del colectivo extranjero, tanto en la generación como recuperación del empleo autónomo.

El RETA crece a lo largo del año empujado por el crecimiento del colectivo extranjero, de modo que la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) constata que:

 «son personas muy emprendedoras y para las que el autoempleo se ha convertido en una fórmula eficaz para incorporarse al mercado laboral.«

Evolución de los Autónomos Extranjeros durante el primer semestre de 2019

España suma 16.842 autónomos extranjeros en el primer semestre de 2019

Las comunidades donde más crece el número de autónomos extranjeros son:

  • Islas Baleares (+4.473)
  • Andalucía (+3.307)
  • Comunidad Valenciana (+2.860)
  • y Cataluña (+2.402)

Mientras que la única comunidad que pierde autónomos en el semestre es Aragón (-1.464)

Las nacionalidades con mayor crecimiento de autónomos son la italiana, británica y china.

Los sectores clave en el crecimiento de autónomos extranjeros en 2019 han sido la Hostelería y el Comercio.

Aumento de mujeres autónomas extranjeras respecto al de varones autónomos

Durante el primer semestre de 2019 el número de empresarias de otros países creció a un ritmo del 6,2%, mientras que los varones extranjeros lo hicieron al ritmo algo inferior de 4,6%.

Por ello, el crecimiento de las mujeres autónomas extranjeras ha sido ligeramente superior al registrado por los varones.

Fuente: ATA

EN PARAINMIGRANTES.INFO TRAMITAMOS LA RESIDENCIA PARA EMPRENDEDORES EXTRANJEROS  EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PIDE INFORMACIÓN AQUÍ

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
despacho bici autonomo

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.