7

¿Desaparecen mis deudas cuando me hago español?

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos, VideoGuías, videos

¿Si me he nacionalizado español dejo de tener las deudas que tenía como extranjero? ¿Desaparecen mis deudas a tener DNI y no NIE? ¿Me podrá reclamar el banco una deuda si ya tengo otra identidad en España?

Muchos extranjeros que llevan viviendo en España años, durante este tiempo han contraído deudas económicas con entidades bancarias, compañías financieras, telefónicas, etc. Sobre todo, con el auge del mercado inmobiliario y la crisis económica posterior, no son pocos los extranjeros que no han podido hacer frente al pago de la hipoteca, el crédito del coche, o incluso a ambas deudas.

Además, el uso de tarjetas de crédito o una simple deuda con la compañía telefónica a puesto a muchos de los extranjeros que viven en España en posición de morosos.

Y muchos de estos extranjeros, estando ya incursos en procedimientos judiciales o de reclamación prejudicial de lo debido, han conseguido convertirse en españoles de pleno derecho, cayendo en el error de creer que con el cambio de su nombre y apellidos o de su número de NIE, sus deudas podrían desaparecer al convertirse en otra persona diferente.

Nada más lejos de la realidad, el cambio de nacionalidad o de datos de identidad no supone, desde el punto de vista jurídico la desaparición de las deudas adquiridas en nuestra condición anterior de extranjeros. Dichas deudas son carácter personal y se responde personalmente de ellas, con independencia de si ahora somos españoles.

Os dejamos el vídeo explicativo aquí.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
deudas

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario7 comentarios

Publicar comentario
  1. Nombre...Adriana says:

    Con el NIE. debido a la crisis y algunas deudas impagadas,estoy apuntada en lista de morosidad,debido a eso tengo dificultades para alquilar un piso.Si la inmobiliaria con mi nueva condición y con DNI español fuera mirar esas listas de morosidad, seguiría saliendo esos apuntes que tenía con el NIE o debido al número nuevo no constaría nada

  2. anabel says:

    Por favor quisiera comunicarme con usted en privado porfavor ya puse mi.correo

  3. Luz Elena Cardona says:

    Soy colombiana y quiero saber si teniendo deuda de Hacienda obtengo la doble nacionalidad pueden embargar vienes en mi país o si me saldrá denegada

  4. Ali says:

    Hola,¿si tenés deuda de hacienda ti denegarán la nacionalidad española o no?

  5. Leon says:

    Amigo una pregunta aquellas personas que se fueron de españa y dejaron deudas con sus tarjetas y algunos creditos pendientes, quedan registrados como morosos por cuanto tiempo?

  6. dali bregadze says:

    muchas grasias por el trabajo,gue estais hasiendo,me gustaria saver el tema de los jubilasiones de los extranjeros,podemos resibir en nuestro pais?grasias.

  7. Anonymous says:

    Jajaja, las deudas nunca se «olvidan», es al revés, al nacionalizarse las entidades a las que se les debe tienen mucha más seguridad de cobrar la deuda puesto que la persona está juridicamente más arraigada en el país. Seguramente no falta quien dice lo contrario pero son puros cuentos chinos.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.