Expulsados los inmigrantes apostados en el islote español Tierra

inmigrantes en el islote tierraDecenas de inmigrantes apostados en el peñon Tierra, de soberanía española,  son expulsados a Marruecos en una operación realizada por la Guardia Civil.

Al final, esta misma noche, los inmigrantes que se habían apostado en uno de los peñones españoles cercanos a Marruecos y que intentaban entrar en territorio español, han acabando siendo expulsados a Marruecos. Muchos de estos, de origen subsahariano posiblemente acaben en tierra de nadie, ya que Marruecos los expulsará igualmente del país.
La operación de desaholojo se realizó en plena noche en una operación en la que también participaron gendarmes y ejercito marroquí que esperaban en la costa la llegada de los inmigrantes desalojados.
Un acuerdo firmado con Marruecos en 1992 es el que ha permitido que finalmente estos inmigrantes, en su mayoría, hayan sido devueltos a la frontera con Argelia.
De todos los inmigrantes apostados en el islote y que finalmente han sido expulsados, sólo ocho niños y dos mujeres, los más vulnerables, han sido trasladados al peñón de Alhucemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Expulsados los inmigrantes apostados en el islote español Tierra
  1. mesudamolt dice:

    !
    Que pena y que rabia, nos traen niños a un país que ya casi ni procrea, y los hechan!
    ¿y este es el país que ha dado los padres Montesinos, Victoria, Las Casas…?
    ¡Que lejos estan!

    1. Carlos Dmys dice:

      Vamos a ver Mesudamolt, por si no te sabes las cifras, te las recuerdo. España tiene más de 7 millones de extranjeros entre nacionalizados y no, llegados los últimos 12 años más o menos. Y tiene casi 6 millones de parados.
      ¿Con esas cifras te parece que falta gente en España?
      Además recuerda lo que cuesta cada niño a todos los españoles. Sanidad y educación. Si además los padres se ponen a pedir ayuda por ser extranjeros, vete sumando.
      No veo yo que nos hagan un “favor” trayendo niños de fuera para que nos encarguemos de ellos.
      Y la baja natalidad es consecuencia de la paternidad-maternidad responsable. Si tienes un sueldo medio que te permite criar y cuidar bien de un hijo o dos y disfrutar de la familia, lo que no se puede hacer es tener cuatro o cinco y convertirse en una familia pobre que no llega a fin de mes. Las familias numerosas son para los ricos y muchos países, hasta que no se den cuenta de eso, seguirán arrastrando una enorme pobreza.
      Tener 8 hijos no es tener 8 “peones” gratis para trabajar en los campos como en tiempos remotos, es tener 8 bocas a las que alimentar, a las que dar un lugar digno para vivir, a las que hay que vestir, dar unos estudios y algunas comodidades. Y para eso hace falta mucho dinero o mucha irresponsabilidad.

  2. El de arriba Carlos! leer tu comentario, me ha puesto los pelos de punta! Tienes razon en lo que dices, pero son ninhos, por Dios!!! Todo, en lo que respecta a un ninho siempre conmueve, cual sea su raza, su condicion, su status economico. Que comentario, para mas fribolo!!!!

    1. Carlos Dmys dice:

      Ojo Fati no nos confundamos. Estaba comentando lo dicho por mesudamolt que dice que deberíamos dar las gracias a todo inmigrante que venga aquí a tener hijos como si de una zona despoblada se tratara o como si esto fuera la Alemania devastada por la guerra que necesitaba mano de obra extranjera. Que una cosa son colonos y otra inmigrantes.
      No estaba refiriéndome a los niños que pudieran estar en ese islote que bastante tienen con unos padres que se dejan engañar y manejar por unas mafias que poco menos que los convencen que pasado el estrecho, todos somos tontos, ricos y buenísimos.

  3. El de arriba Carlos!
    leer tu comentario, me ha puesto los pelos de punta! Tienes razon en lo que dices, pero son ninhos, por Dios!!! Todo, en lo que respecta a un ninho siempre conmueve, cual sea su raza, su condicion, su status economico. Que comentario, para mas fribolo!!!!

Pedir citaContactarLlamar