DERECHOS DEL TRABAJADOR: El Periodo de Prueba

El Periodo de Prueba en el contrato de trabajo. ¿Qué es el periodo de prueba? ¿Qué Derechos tiene el Trabajador durante el Periodo de Prueba en una Empresa?

En Parainmigrantes.info valoramos el trabajo bien hecho, y Donna Alcalá lo hace muy bien. Es abogada en Barcelona y dispone de un Canal en Youtube (muy del estilo al de nuestra web) donde, de forma sencilla, clara y amena explica distintas cuestiones de interés jurídico.

En esta ocasión nos habla del Periodo de Prueba está regulado en el art. 14 del Estatuto de los trabajadores y establece lo siguiente: «Podrá concertarse por escrito un periodo de prueba, con sujeción a los límites de duración que, en su caso, se establezcan en los convenios colectivos. En defecto de pacto en convenio, la duración del periodo de prueba no podrá exceder de 6 meses para los técnicos titulados, ni de 2 meses para los demás trabajadores. En las empresas de menos de 25 trabajadores el periodo de prueba no podrá exceder de 3 meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados”

Puedes ver más vídeos de Donna Alcalá aquí:CANAL EN YOUTUBE DE DONNA ALCALA

[socialmedium]

Pedir citaContactarLlamar