0

Campaña informativa sobre los derechos de las mujeres inmigrantes

Archivado en: inmigración, noticias y articulos, Reagrupación Familiar

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Este 8 de marzo, hemos conocido que el Instituto Andaluz de la Mujer ha decidido emprender una campaña informativa sobre los derechos de las mujeres inmigrantes. Esta campaña tendrá lugar en la comunidad andaluza y en los servicios y centros de atención recogidos a continuación:

Mujeres inmigrantes y sus derechos

Casos de reagrupación familiar en

mujeres inmigrantes

Si se desea solicitar la reagrupación familiar, las mujeres inmigrantes deben solicitar en el Ministerio del Interior una autorización de residencia por reagrupación familiar a favor de los familiares que deseen reagrupar. Pueden ejercer este derecho cuando lleven residiendo legalmente un año en España.

Además:

  • Necesitarán tener autorización para seguir residiendo un año más, como mínimo.
  • Deben aportar pruebas de que dispondrán de alojamiento adecuado y medios suficientes para mantener y atender las necesidades de su familia una vez reagrupada.

La autorización de residencia para la reagrupación tendrá una duración igual al periodo de validez de la autorización de residencia de la mujer que solicita la reagrupación.

Puedes consultar más información en:

Casos de violencia de género en mujeres inmigrantes

En el caso de aquellas mujeres inmigrantes que se encuentren en situación irregular y quieran denunciar una situación de violencia de género, es común que tengan dudas respecto a sus derechos. Es importante que conozcan el protocolo de actuación en este supuesto para atender su situación de peligro:

  • Se prestarán las medidas de asistencia y protección necesarias a la denunciante.
  • Le informarán, de forma clara y accesible, del derecho que le asiste a solicitar a la autoridad judicial la adopción de medidas de protección o de seguridad contempladas en la ley. Como la Orden de Protección.
  • Se le informará de su derecho a solicitar la autorización de residencia temporal por razones humanitarias tan pronto como le sea concedida dicha medida por la autoridad judicial.

 

Fuente: Junta de Andalucía

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


nuevo banner 807


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Mujeres inmigrantes y sus derechos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.