Según el semanario La Directa, el Ministerio del Interior ha contratado un vuelo privado para deportar al joven y a otros 23 marroquíes internados en el CIE de Barcelona
LibreRed.- Estaba previsto que el vuelo saliera desde el aeropuerto de Barcelona a lo largo del día de ayer, sin embargo, todavia no sabemos con certeza si finalmente la deportación se produjo o no, pero todo parece indicar que volaron sobre las 4 de la tarde.
El protocolo previsto por la dirección de la cárcel (CIE Zona Franca) es mediante un convoy de vehículos policiales que harán el trayecto desde el recinto carcelario hasta las instalaciones aeroportuarias. Una vez ahí, los internos subirán al avión enmanillados y acompañados de 24 agentes de policía que los escoltarán hasta Jerez de la Frontera.
Después de aterrizar, un autobús del Ministerio del Interior los trasladará por carretera hasta Algeciras, donde pasarán la noche en los calabozos de la comisaría a la espera de coger un barco que cruza vía marítima hasta Ceuta.
El miércoles, los policías de la Brigada Provincial de Extranjería llevarán a los inmigrantes hasta el punto fronterizo de Nador. Si la policía marroquí considera que no tienen ninguna causa pendiente quedarán inmediatamente en libertad en territorio de Marruecos. Este procedimiento es habitual y se organiza sistemáticamente todos los martes en el CIE de Zona Franca.
Se da la circunstancia de que Imad Kchikech declaró que había sido testigo de la muerte del joven guineano Idrissa Diallo el pasado 6 de enero dentro del CIE en circunstáncias que todavía se están investigando.
Esta situación y el hecho de que Imad haya padecido irregularidaes administrativas en la tramitación del permiso de trabajo y residencia han hecho que las redes sociales y numerosas entidades se hayan movilizado en su apoyo. En este sentido, este martes a las 14h estaba previsto realizar una concentración en la terminal del aeropuerto de Barcelona desde donde despegan los vuelos hasta Jerez de la Frontera, pero finalmente, después de conocer que el gobierno ha contratado un avión privado la movilización ha sido suspendida.