11

Denuncia: no hay citas disponibles en el Registro Civil Único

Archivado en: citas y eventos, Nacionalidad Española, noticias y articulos

 Denuncia por la falta de citas disponibles en el Registro Civil Único Madrid. Dificultad para finalizar de resolver los Expedientes de nacionalidad española.

Queremos compartir la queja de una seguidora de Parainmigrantesque pone voz a la protesta sobre la situación que están viviendo muchos solicitantes de la nacionalidad española.

En particular, sobre la falta de disponibilidad de citas en el Registro Civil Único de Madrid para poder tramitar la Jura de nacionalidad española. no hay citas RCU madrid

¿Qué está sucediendo con el retraso en la resolución de los expedientes de Nacionalidad Española?

Como venimos anunciando desde hace meses en algunas de nuestras publicaciones, parece que el retraso de los expedientes de Nacionalidad Española continuará hasta 2021.

Hemos observado que los inconvenientes no paran de sucederse, a pesar de tantas propuestas del Gobierno sobre:

Hace apenas unos meses comentábamos el aumento de expedientes de nacionalidad española que se encontraban súbitamente en calificación, lo que interpretamos como una buena noticia.

Sin embargo, al poco tiempo observamos que muchos expedientes en calificación han quedado nuevamente esperando a ser resueltos incluso por meses, cuando antes apenas tardaban horas o días.

E incluso algunos de esos expedientes volvían atrás y pasaban de calificación a requerimiento.  Por todo ello informábamos que el estado de ‘en calificación’, está resultando ser, a todos los efectos en la práctica, como el antiguo estado ‘en estudio’.

A todo el cúmulo de lo anterior, se suma que en muchos Registros están dando cita con mucho retraso. Y es esta razón la que lleva a una seguidora de Parainmigrantes a denunciar tales hechos.

Su escrito de denuncia sobre la falta de citas disponibles en el Registro Civil

«Me pongo en contacto con el fin y deseo de comunicar o denunciar un hecho que afecta a los ya cientos / miles de extranjeros que esperan la resolución de su expediente de nacionalidad española.
Bien tras haber esperado años y años finalmente los extranjeros cuyos expedientes han «visto la luz» se encuentran con un nuevo problema: El registro civil único de Madrid no da citas (No hay disponibilidad de cita para el servicio, vuelva a intentarlo en los próximos días.)
URL:https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/registro
Parece que la tortura nunca acaba. Investigando he visto que no es la primera vez que ésto sucede, ha pasado con otros registros civiles como se puede ver en los siguientes artículos:
http://www.psoealcorcon.org/psoe/andres-registro-civil-lleva-meses-sin-dar-citas-los-alcorconeros-debido-la-saturacion-falta-personal-pp-solucionar-este-problema-forma-urgente/
https://www.alcorconaldia.es/actualidad/noticia/news/psoe-el-registro-civil-un-mes-sin-citas-online/
http://desdealcorcon.es/alcorcon/el-psoe-critica-el-mal-funcionamiento-del-registro-civil
Me gustaría denunciar este hecho y que vosotros lo denunciéis también en vuestra plataforma de comunicación. Es una situación insostenible la que tienen que sufrir los extranjeros que tras haber esperado años y años sin tener siquiera información sobre el estado de su expediente, una vez finalmente concedida la nacionalidad no puedan solicitar trámite para la jura y poder terminar de una vez por todas con la tortura del trámite de nacionalidad.»

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
no hay citas RCU madrid

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario11 comentarios

Publicar comentario
  1. MIGUEL GARCÍA FREIJANES says:

    Hola. Soy compañero abogado y también estoy sufriendo la carestía de citas de todo tipo en Extranjería. Espero que a partir de septiembre se racionalice un poco, pues el sistema de cita previa por internet es cada vez más una lotería que amenaza claramente a la seguridad jurídica de los administrados, sean estos extranjeros o no.
    Un saludo.

  2. Nombre... Ernesto Hidalgo says:

    Saludos Favor tendrán información sobre la Ley de Memoria Histórica Nietos y Bisnietos Descendientes de Españoles Junio 2019?

  3. Nombre...Carol says:

    Hola, ustedes ven normal, que después que esta Concedida la nacionalidad el día 14 de junio, que deposite toda la documentación en 2015, salió del juzgado en 2016 y ahora por fin en el 2019 ya tengo la nacionalidad entre «» «» pasó por el juzgado a pedir cita para la jura y me dan cita para el día 4 de diciembre?
    Supuestamente porque están colapsados. En el momento que he estado allí, vacío totalmente, y pasé por allí unos días antes y también vacío, dicen que tienen poco personal, cosa que me dijeron en 2015 y yo misma me he ofrecido para ayudar y me han dicho que no! Estoy segura que más de una persona estría dispuesto a ayudar por el simple hecho de saber que su nacionalidad será ya por fin resulta.Mi hija tiene cita para obtubre, y les pedí que si me podían dar la cita para ese mismo día, y me han dicho que no!

  4. Diego says:

    Buenos días 😃!
    JP. Estoy en la misma situación que tú. Mi nacionalidad fue concedida el dia 8/07/2019
    Han transcurrido 20 días laborales que no nos han notificdo mi resolución de nacionalidad concedida ni Ami abogada que es la representante legal de mi
    Expediente ni Ami tampoco. El cual tuve la primera cita para la pre-jura y cuando llega el día 12 del mismo mes no me dejaron hacer la pre-jura porque el miniterios tienes que notificar la resolución y con ella se procede ya que tiene el código de barra de autenticidad real de la misma. En fin que del subidón me dio el
    Bajón al ver que pasaban los días y nada mi abogada tuvo que poner una reclamación al ministerio explicando todo
    Le respondieron que están mirando que ha sucedido con mi notificación una notificación que a fecha de hoy no a sido enviada
    Yo tengo mi reguardo de la denuncia
    En agosto estará cerrado tanto en El ministerio y en el registro civil por vaciones hasta el 2 septiembre no moverán un dedo.
    Puesto a todo esto rápido
    Cogí la última cita para el dia 11 de septiembre
    Ya que antes a la fecha citada ya no habían más. Así le doy tiempo a que le envíen la notificación a mi abogada
    Y terminar con este agobio.
    Saludos !

    • JP says:

      Gracias por la info, Diego… 🙂

      Por lo que veo quienes estamos en esta situación tendremos que seguir esperando hasta septiembre, y no nos queda otra que tener paciencia. En fin, voy a sacar cita para la jura para mediados de septiembre, como hiciste tú, y a ver si para entonces tengo la dichosa resolución. Ya de paso confirmaré si las oficinas de atención al público del Ministerio están abiertas en agosto porque según la página web este mes cierran a las 3pm y si abren, me lanzaré a preguntar y ver si logro que me digan algo.

      ¡Muchas gracias y suerte a todos!

  5. JP says:

    Ya pasó otra semana más (4 en total) y sigo sin recibir la notificación. Creo que siguen las vacaciones de verano de nuestros funcionarios, je. ¿Alguien más en la misma situación?

  6. JP says:

    Pues lo gracioso es que en mi caso tengo la concesión desde hace más de 3 semanas pero no me llega ni el mail con la notificación ni en la Carpeta Ciudadana hay nada, así que seguro que lo que pasa es que algunos funcionarios están de vacaciones de verano.

    Lo normal cada año, en fin, no queda otra que esperar. Ánimo a todos.

    • ANA says:

      Hola
      Yo presenté la solicitud via telemática como interesado sin representante en Julio de 2016
      Hace 1 semana pasó a en Calificación y 2 días después me fue concedia la nacionalidad ..
      En el mismo momento que vi en como va lo mío concedida recibí un email que ya podía descargar la resolución en la carpeta ciudadana y efectivamente al mismo momento ya tenía la resolución que pude descargar desde mi carpeta ciudadana.. Fue instantanea la notificación respecto a la resolución, no tuve que esperar nada.

      Ahora he pedido la cita en Alicante y me han dado cita para la jura para Octubre de este año con lo que con suerte antes de finalizar el año ya podré tener todo finalizado y con DNI en mi poder

      Suerte a todos.

      • JP says:

        ¡Qué bien por ti, Ana!

        Estoy seguro que si el expediente cumple con todos los requisitos, tarde o temprano todo mundo recibe la concesión de la nacionalidad, el problema es que están atrasadísimos en la digitalización de expendientes del antiguo sistema, por lo que hay mucha gente que tiene más de 4 años esperando y encima si no manejan bien el idioma o los trámites pueden verse en el caso de que les pidan mandar más documentación o les rechacen el expediente.

        Una tragedia pero al menos se puede volver a presentar el trámite y siempre queda la opción de contratar un abogado y recurrir -pero claro, para ello hay que tener pasta y además asegurarse de que el expediente estaba bien desde el inicio porque si no, será perder más tiempo y dinero y posiblemente al final tendrán volver a empezar otra vez el trámite desde 0-.

        Saludos y suerte y ánimo a todos.

    • Jorge says:

      JP
      La presentacion de tu solicitud fue tuya propia como interesado o a través de representante ..
      Lo digo porque tú solo vas a recibir la notifiación si la presentantes tú mismo como interesado, en caso de haberlo hecho por representación será el representante el que habrá recibido o recibirá la notificación de concesión

      Saludo

      • JP says:

        Muchas gracias por contestar, Jorge… 🙂

        Pero sí, la solicitud la presenté directamente mediante la plataforma electrónica y no utilicé abogado ni puse demanda contenciosa-administrativa -eso sí, he tenido que esperar más de dos años para pasar al estado de «Pendiente de RECIBIR informes», como a mucha gente mi expediente estuvo como «Pendiente de SOLICITAR informes» cerca de dos años, je.

        Luego a partir de que pidieron los informes se tardaron poco más de un mes en pasar mi expediente a «En Calificación» y otras 4-5 semanas en que por fin me salió el estado de «Concedida», pero como digo, ahora me toca esperar a que me llegue el mail o la notificación a la Carpeta Ciudadana.

        Como decía otro comentario de otro hilo, al parecer no se lleva un orden claro en el análisis de expedientes, todo depende de muchos factores (dónde presentaste la solicitud y dónde resides, si el expediente cumples todos los requisitos, si es fácil rastrear/comprobar tu documentación -entiendo que no es lo mismo revisar papeles de un mexicano o argentino que de un chino o guineano-, qué funcionario revisa tu expediente, si tiene muchos en cola, si el ayuntamiento de esa ciudad no tiene muchos inmigrantes, etc. -en Madrid como es mi caso, es obvio que va más lento que otras partes con pocas solicitudes-).

        En fin, ya falta menos, saludos y suerte a todos.

        JP

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.