Deniegan visados a inversores iraníes

FAECOSOL, la Federación de Asociaciones de Extranjeros de la Costa del sol ha denunciado el “malestar” existente entre los iraníes por la denegación de visados de residencia a inversores de esta nacionalidad que quieren establecerse en esta zona turística y montar un negocio.

El presidente de este colectivo, Ricardo Bocanegra, explicó a la agencia EFE que la actitud del Consulado de España en Teherán supone que muchos iraníes de poder adquisitivo medio y alto se vaya a otros países como Canadá e Italia, en lugar de desarrollar sus inversiones en España, fundamentalmente en la costa catalana y malagueña.

Las resoluciones denegatorias de visado se producen incluso cuando los solicitantes ya han comprado un local o una vivienda como lugar de residencia.

Según Bocanegra, muchos de los iraníes interesados en establecerse en la Costa del Sol tienen pensado abrir comercios especializados en la venta de productos textiles, alfombras o artículos de importación.

El presidente de Faecosol ha asegurado qeu las quejas sobre la denegación de visados le han llegado a través de abogados y también de inmobiliarias.

Junto al Consulado de España en Teherán, Bocanegra ha denunciado las trabas para la concesión de visados en Shangai y Pekín (China), aunque en este caso como turistas, situación que contrasta con la buena disposición de los existentes en Moscú y San Petersburgo (Rusia). EFE


Noticia publicada por Finanzas

Pedir citaContactarLlamar