4

Deniegan la Nacionalidad Española a un extranjero por asegurar que el Rey es Fernando VI

Archivado en: cultura, inmigración, Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos

Se le deniega la nacionalidad española a un ciudadano marroquí por falta de integración

Como bien sabéis, hay diversos motivos por los que pueden denegarnos la nacionalidad española.

De hecho, han sido numerosos los artículos en los que explicamos de forma individualizada las razones por las que nuestra nacionalidad española puede acabar siendo denegada.

¿Por qué pueden denegar la Nacionalidad Española?

Los motivos más habituales de denegación son:

Nacionalidad Denegada. Deniegan la Nacionalidad Española a un extranjero que afirma que Fernando VI es el rey

Falta de integración al afirmar que el Rey de España es Fernando VI

En los últimos días, la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por un ciudadano marroquí ante la denegación a su solicitud de Nacionalidad Española.

¿El motivo? No conseguir acreditar de manera suficiente su integración en la sociedad española. Y es que tras realizar los exámenes de nacionalidad española, aseguró que el actual Rey de España era Fernando VI.

Este ciudadano marroquí reside en Sevilla capital, donde formalizó la solicitud de su Nacionalidad Española por residencia en el Registro Civil.

Tras realizar las pruebas para acreditar su grado de integración en la sociedad española, su solicitud fue denegada por la Dirección General de los Registros y del Notariado. Finalmente, este organismo resolvió el expediente de forma desfavorable al desconocer otros temas populares de la sociedad española.

Desconocimiento de otras cuestiones culturales populares

El hecho es que no sólo hizo esa afirmación errónea sobre la figura del Rey.

La denegación apunta a que, además de las pruebas practicadas, en la audiencia mantenida con el solicitante «no queda acreditado que haya conseguido el nivel de integración deseable a la sociedad que le acoge, pues no conoce el sistema político español, no conoce la organización territorial básica del Estado ni tampoco las fiestas nacionales más señaladas».

El informe refleja que el solicitante aseguró que el Rey de España actual era Fernando VI. Pero, además, no sabía qué era la Constitución Española, no sabía que Andalucía era una comunidad autónoma y afirmaba que las leyes eran aprobadas por el Rey de España.

Por otra parte, este ciudadano marroquí era capaz de hablar y leer en español pero no sabía escribir en este idioma.

El hecho de conocer el idioma no es síntoma de integración

La disposición señala que un grado óptimo de integración en la sociedad española «no se reduce a un conocimiento aceptable del idioma», sino que es necesario acreditar un conocimiento de las costumbres y adaptación al modo y estilo de vida españoles.

Estos motivos son los que han llevado a la Audiencia Nacional a desestimar el recurso. Por tanto, es uno de los casos en los que se dicta la nacionalidad denegada, pues el grado de integración es insuficiente a efectos de conceder la nacionalidad española.

*Otras noticias relacionadas:


– Nacionalidad denegada por no conocer la bandera de España

– Nacionalidad denegada por no conocer el autor de «El Quijote»

– Me han denegado la nacionalidad, ¿y ahora qué?

– Requisitos para nacionalidad española 



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">




Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Nacionalidad Denegada. Deniegan la Nacionalidad Española a un extranjero que afirma que Fernando VI es el rey

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario
  1. Emigrante Español says:

    La integración de los inmigrantes en la ciudadanía es muy importante para una sociedad. Y no se pueden andar regalando pasaportes como si de caramelos se tratara. En España basta que se haga o se proponga algo para el control o formalización de la inmigración y rápido saltan muchos a criticar. Vete tú a cualquier otro país y prueba si te regalan la nacionalidad, o si quiera si te dejan trabajar sin conocer y acreditar un nivel mínimo del idioma.
    Ojo que hablo de trabajar reglamentariamente con tus papeles y tus derechos y no en negro cómo se hace aquí.

  2. Nombre... Alber says:

    Hemos preguntado a mucha gente más memos las mismas preguntas de los exámenes de la nacionalidad y la mayoría de los preguntados han respondido al 30% de las preguntas correctas .una pena … Ahorra la pregunta es si sale una ley para cada renovación del DNI te hacen preguntas de este tipo cuántos españoles se quedan sin paies ……..sin entidad sin lugar volvemos imigrantes en nuestro país

  3. Catrina says:

    «no conoce el sistema político español»
    Cada uno tiene el derecho no estar interesado en política, el tema de gobierno, las fiestas locales o fiestas en general. ¿Y para qué exactamente sirve el resguardo en memoria los nombres de reyes, sus hijos, presidentes, ministros etc? Felipe o Fernando, para un nacido aquí son nombres diferentes mientras que para una persona de otra cultura pueden parecer iguales.
    No saber/no recordar esa tontería no significa que el hombre no está bastante bueno para ser ciudadano.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.