Denegada la nacionalidad española por responder que España es una «dictadura»

Denegada la nacionalidad española a una mujer de origen boliviano por respuestas erróneas al realizar el examen de conocimientos necesario para poder optar a la ciudadanía española.

«Pena de muerte» y «dictadura» en España

Esta ciudadana, procedente de Bolivia, reside en España casada con un ciudadano español, con quien tiene un hijo. 

Denegada la nacionalidad española por responder que España es una "dictadura"

A esta mujer le denegaron la nacionalidad por «desconocer la organización y funcionamiento de las instituciones básicas del Estado». Y es que en la prueba CCSE, requisito previo para poder solicitar la nacionalidad española, respondió que España era una «dictadura», que en este país existe «la pena de muerte», y que los jóvenes no pueden votar hasta haber cumplido los 20 años de edad.

Tras la resolución denegatoria, interpuso un recurso de reposición que la Audiencia Nacional ha desestimado. El desconocimiento del sistema español, junto a otras respuestas erróneas, como qué es una comunidad autónoma, o qué festivo se celebra el día 12 de octubre, motivaron la denegación.

Noticia obtenida vía Faro de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Denegada la nacionalidad española por responder que España es una «dictadura»
  1. Antonio dice:

    Como se supone que pueden haberle denegado la nacionalidad si no se puede ni presentar el expediente sin el «apto» del CCSE????

  2. Nombre...Dania dice:

    Sí se puede presentar expediente sin tener el apto. Lo único que te arriesgas si no estas seguro de haber aprobado. Marcas la casilla correspondiente y ya ellos se ocupan de mirarlo.

    1. Antonio dice:

      los resultados del CCSE se publican en 20 dias, mientras los expedientes de nacionalidad tardan dos años cuando va todo bien, en serio dice eso? En dos años le daria tiempo hacer los examentes como 20 veces, no creo que haria el examen, tres semanas despues sale «no apta» y le da igual, ni se interese para repetirlo… Y esa persona, al terminar la prueba del CCSE se apuntó las respuestas (absurdas) a esas preguntas y fue a informar parainmigrantes para que escribieran ese articulo? Porque cliente no debe ser: le habrian dicho que presentar el expediente sin CCSE aprobado es un suicidio, así que no me cuadra para nada ese articulo, suena a invento

Pedir citaContactarLlamar