1

Denegada la nacionalidad española por no saber quién fue el autor de ‘El Quijote’

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos

La solicitud de nacionalidad española le ha sido denegada a una mujer de origen marroquí con más de 20 años de residencia legal en España, por una serie de fallos en la entrevista ante el juez encargado del Registro Civil.

Denegada la nacionalidad por falta de integración en la sociedad española

En dicha prueba, correspondiente a los interrogatorios que se llevaban a cabo con el antiguo procedimiento de nacionalidad, esta mujer no supo responder a preguntas como quién fue Franco o quién escribió el Quijote, entre otras cuestiones, tales como cuáles eran sus derechos y deberes como española, nombres de escritores de cine españoles, el autor de ‘Las Meninas’ o las fiestas nacionales.

Así, la propuesta de rechazo fue hecha por el juez responsable del Registro Civil, alegando que la extranjera “habla y comprende el español con mucha dificultad” pese al tiempo transcurrido en España, y que fue “incapaz” de comprender las preguntas que le fueron planteadas.

En su auto, la Audiencia Nacional respalda la decisión adoptada por la DGRN sobre la base del pronunciamiento del juez que interrogó a la inmigrante, siéndole denegada por tanto la nacionalidad española.

Para este tribunal, “en la medida que la nacionalidad española concede un estatus y unos derechos superiores a los derivados de la mera residencia legal en España, es por lo que se establece la exigencia de un grado de adaptación superior para sus peticionarios al exigible a los extranjeros residentes”.

Información obtenida vía El Huffington Post

*Otras noticias relacionadas:


Nacionalidad denegada por no conocer la bandera de España 



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



Me han denegado la nacionalidad, ¿y ahora qué?


Requisitos para nacionalidad española 



Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Lucas says:

    Resulta evidente que no puede obtener la nacionalidad española si no comprende el idioma y no tiene conocimientos básicos del país como quién era el Quijote, quién era Franco o las obligaciones y derechos que tenemos como ciudadanos.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.