2

Denegada la entrada a España a un grupo musical argentino

Archivado en: Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos

pibes-chorrosEn defensa de Pibes Chorros, la Asociación Casal Argentino presentará reclamaciones contra la aerolínea, contra el gobierno español y el Consulado de Argentina en Madrid.

La policía española impidió la entrada a territorio español a los integrantes del grupo musical argentino Pibes Chorros, debido a que carecían de un contrato por escrito para ofrecer una gira en España, informó el pasado sábado el diario El País.

En su página de internet, el periódico indicó que el incidente se produjo esta Semana Santa cuando llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas los seis músicos argentinos, que contaban con todos los requisitos para ingresar a España, excepto el contrato.

La banda musical fue invitada a España por la Asociación Casal Argentino, con sede en Barcelona, para dar conciertos en esa ciudad, así como en Madrid y Valencia, pero se trataba de un acuerdo verbal.

Al ser requeridos en el aeropuerto madrileño por los agentes policiales, los músicos llevaban pasaportes en regla, boletos de avión de regreso con la misma fecha para todos, reservaciones de hoteles y dinero superior al mínimo requerido para su estancia.

En un comunicado, el representante de la asociación argentina Diego Arco afirmó que cuando se presentó en compañía de un abogado para asistir a los músicos, éstos ya habían firmado el acuerdo de regreso a su país en el siguiente vuelo.

Anunció que se presentarán reclamaciones contra la aerolínea que no les ayudó a solucionar su problema, así como contra el gobierno español por incumplir los acuerdos bilaterales con Argentina en materia de inmigración.

Asimismo, en contra del Consulado de Argentina en Madrid por no prestar la ayuda requerida por los afectados.

Fuente: Milenio

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Angela says:

    Al realizar conciertos en Barcelona, implica que estarán realizando un trabajo y, x lo tanto, requieren de una visa de trabajo que se gestiona en el consulado español en Bs As. Van a presentar su espectáculo a título oneroso y no gratuito, ya que cobrarán x sus presentaciones. Tienen que leer la Ley de Extranjería antes de viajar y cumplir con los requisitos, nos gusten o no.
    Yo estuve hace poco, de gira a título gratuito, con un grupo coral y teatral, y nos presentamos en varias ciudades. Llevamos las correspondientes cartas de invitación en original, dinero, pasajes de vuelta, pasaporte al día, alojamiento, seguros médicos, etc., y no tuvimos ni un solo problema. Y me tomé el trabajo de leer la Ley de Extranjería además de consultar con el consulado español, el argentino en Madrid y el Ministerio de RR EE español. Si se cumplen las reglas, no hay problema. El día que vaya con todo en regla y me deporten, ahí les doy la razón.

  2. jony says:

    hola me parece una verguenza estaba todo previsto para q tocaran los pibes chorros pero que? alguien aviso q esta musica es perjudicial para la salud?¿ alguien explico esto en españa?? pues si no lo sabian alguien ha metido leña al fuego… yo personalmente soy anti-cumbiero-villero, pero no creo q el grupo deba pagar por su nombre o la manera de tomarse sus canciones en argentina … en fin me parece una verguenza haberles negado la entrada a un grupo musical con la ilusion de recorrer nuevo mundo……no tengo mas q decir ….

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.