25

Denegación de Visado. Recurso de Reposición

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Visados

Recurso de Reposición contra la denegación de un visado en el Consulado de España. Trámite de interposición de recurso de reposición.

Los consulados de España en el extranjero son los encargados de conceder o denegar los visados de entrada al país.

Visados hay de muchos tipos. Los más comunes son los de corta duración o llamados comúnmente de turismo, visita o corta duración. Pero estos consulados de España también tramitan muchísimos visados de reagrupación familiar, reagrupación familiar en régimen comunitario, de residencia, de residencia y trabajo, etc.

Existen consulados que, por determinadas circunstancias, deniegan muchísimos visados. Por ejemplo, los consulados de España en Bogotá, Santo Domingo, La Habana, Lima, Casablanca, etc, donde se realizan miles de solicitudes por año, también son de los que más deniegan y, en proporción al número de solicitudes, mucho más que otros consulados de España en el exterior.

solicitud de visado

Cuando deniegan un visado podemos hacer dos cosas, recurrir en Reposición, en el plazo de un mes, o, recurrir en vía judicial, en el plazo de dos meses. Lo habitual es interponer el Recurso de Reposición, sencillo de tramitar, gratuito y mucho más rápido que el Contencioso Administrativo. El problema radica en que este tipo de recurso es resuelto por el mismo órgano que resolvió la primera solicitud, es decir, el Consulado de España, y se trata de convencerlo de que, donde dijo NO, ahora diga Sí.

El plazo de interposición de este recurso es de un mes desde la notificación de la denegación y suelen tardar unos dos o tres meses en responder a dicho recurso.

El formato es sencillo, sólo hay que indicar los datos del recurrente, el número de expediente, las causas de denegación, las alegaciones que estimamos oportunas y aportar los documentos o medios de prueba que avalan nuestras alegaciones.

El recurso se puede presentar en el mismo consulado, en cualquier Registro General de la Administración del Estado o incluso por correo certificado con acuse de recibo.

¿No sabes hacer el recurso? ¿Necesitas un abogado que te ayude en el proceso? Llámanos y te diremos como hacerlo o si lo deseas, nos haremos cargo nosotros de todo el trámite. Nuestro teléfono, 807502019 (ver condiciones).


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
visa para españa

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario25 comentarios

Publicar comentario
  1. iftikhar ahmed says:

    I would like to travel to Spain and Portugal between 10/08/2018 to 17/08/2018 as a tourist. I submitted my visa application 1 month ago . Before 2 days ago , I got the refusal letter with two points. Please advise can i appeal or not . Embassy allow me to go to appeal.

    BEFORE 12 YEARS I HAVE BEEN TRAVEL UK BRAZIL NEW ZEALAND SWTIZERLAND CYPRUS TURKEY UAE ETC.

    how would u help me ? i am attaching refusal letter.

    Sincerely yours,

    IFTIKHAR AHMED KHAN

    Passport No. VD4100383

    BLS TRACKING NUMBER KHI11307180006

    Mobile.whatsapp.viber 0092 300.3387868
    Block 2 pechs karachi , Paksitan
    [email protected]
    IK

  2. Frank Pereira says:

    Buenas tardes!
    La embajada de España en Brasilia (Brasil) me denego el visado de recuperacion de la tarjeta de larga duracion.
    el 23 de Junio di entrada a la documentacion y el 9 de Agosto me notifico el consulado que la taxa fue cambiada. Al dia seguinte pague el importe actualizado y espere la resolucion. El 30 de Agosto me llego la resolucion denegado, por que los antecedentes penales no estaban debidamente traducidos. Cuestione a la embajada por que no me notificaron el dia 9 de Agosto y no me contestaron. Hice un nuevo antecedente penal totalmente traducido conforme el indicado por la embajada. Todavia estoy a la espera de respuesta. Pregunto a la embajada pero ellos no son capaces de darme una fecha concreta.
    Si alguien puede me auxiliar, estaria muy grato!
    Gracias!

  3. Nasly says:

    Hola, me fue denegada mi visa de estudios, en la carta de me notificó que la empresa en la cual haré mi práctica estudiantil no acredita en ninguno de los documentos presentados mi aceptación, ya tengo el documento donde lo acredita y quisiera interponer el recurso de reposición, como realizó este trámite?

  4. victoria says:

    en 1er lugar me negaron mi inscripción de matrimonio llevo 21 años de casada con mi esposo que tiene doble nacionalidad
    en vista que me negaron mi inscripcion de matrimonio aplique a reagrupacion familiar tambien me negaron el visado por la negacion de la incripcion de matrimonio
    digame que debo hacer
    porque todo papel que ingreso me tumba

  5. Ndiawar Seck says:

    Presentamos recurso pero nunca nos contesta el consulado

  6. Fatna hakimi says:

    Mi han denegado el visado shangen por los sequentes motivos. Por falta de recursos cuando mi madre reside en España y ademas es propietaria de una viviendo y teniendo hermanos de nacionalidad española

  7. muhammad says:

    Hola
    mi visa solicitud para mis hijas negado por la embajada española en Pakistán la razón por la que han mencionado que no tienen ninguna intención de volver ..
    Quiero apelar contra esta decisión por favor me guía cómo puedo hacer esto y cómo podría usted ayudarme en este asunto …

  8. bolivar says:

    buenas noches ..quisiera saber.que significa.una denegacion,,,no acredita estar a cargo de familiar comunitario…gracias..espero su respuesta lo mas pronto posible

  9. Leydian says:

    Buenas tardes. ..viajo a Colombia próximamente a traer a mi madre conmigo en consulado Bogotá dicen q ya no es necesario viajar para solicitar la visa para q mi madre venga. .pero tengo miedo que en Madrid me la devuelvan …q debo mostrar a la entrada en Madrid. ..ya q yo vengo con ella q papeles me pedirán por favor

  10. Angela says:

    Por segunda be es echo uno recurso y otrabe selodemiega es enviado todos lo requisitos que pidiero informe de vida laboral gestione de mi cuenta bancaria y tanbien el seguro que pidieron y perder tiempo y dinero meparese demaciado infunto porque solo quiere traer tres meses ami hermano porque yo soy quien cubro todos subastó tanto aquí como allá es que uno nopuede invitar aun familiar avenir avisitar aúna persona en España parque uno forma su vida en España si nopuede ber lo sullo es tampoco pedir un visado para mi hermano y tengo mucho año quenolobeo tengo mi echa en España tengo derecho apoder ber un familiar mio.

  11. angela mercedes polanco says:

    meme pare que el cosulado español tiene que mirar mas los quetiene trabajando porque sino leda dinero pordebajo no tedan el visado alos familiare de persona que vive en España y tiene agana de ver familiare deveria tener que ver lo requisito que aporta la persona pero ello ase loque quire y loqueleda la gana lease gastar mucho dineroportdo y meporese que notiene una tasa regular mi país solo vivie estafando ala gente esun consulado español deveria terne españole trabajando en el cosulado espaol y no dominicano ineperto en esoaña el cosulado dominicano solo tiene dominicano trabajando no españole ies comotiene que ser

  12. angela mercedes polanco says:

    es solicitado un visado de turimos a mauel mercedes Polanco yo soy su hermana angela mercedes Polanco leago la ivitacion por tremese para verlo y selodeniega emos llevados todos loqueno pidiero yo soy reponsable de suestancia en Barcelona yo soy quie lomatiene económicamente desde los 2 año asta el dia deoy y estoy esperándolo con ilucion y el cosulado dice que manuel mercedes Polanco supone un peligro para el orde publico y la segurida nacional meporese que el consulados español en santo domigo pone ami hermano como un delicuente y un terorita ahun chico 19 año que estudia y depende de su hermana desde 2 año asta el dia de hoy ilopone como siyo notubiera una dirección donde vivo desde el 205 asta el dia de hoy vivio en pasaje fabra i Puig 175 es una bergunsa que diga queno tiene medio económico donde yo soy quie paga su estancia en Barcelona y que soy autónomas por cuenta propia y tengo requisito para mi hermano pase la navida en Barcelona comigo si fuera un visado coprado lla lo ubiera tenido porque el cosulados español en santo domigo son uno estafadore porque vende visado pordinero y nolodan ala persona que losolisita teniendo estancia en España y quepuede traer persona legale i que tiene familia en España y trabaja como todos el mudos iseladeniega a mi hermano quero que el presidente de España mire mucho en el cosulado español en santo domigo que estafa ala gente.

    • Luis E. says:

      Hola Mercedes. he visto su comentario,me gustaría que ud. me escriba para que hablemos un poco de eso.

      • Willy Duran says:

        Yo estoy pasando por algo muy parecido a me han denegado el permiso de corta estancia y tengo todos los papeles correcto ,tengo un trabajo estable de 4 años en el ,estudio en dos universidades diferentes, y tengo mi cuenta de ahorro con dinero suficiente además una carta de mi amigo que tiene 12 años con un viso a su nombre y viviendo en el , y el se hace responsable de mi durante mi estadía y de todos mis gasto y hasta el boleto aéreo comprado y aún así me la denegaron , presente recursos y hasta hablamos con el es ministro de relaciones internas y de la seguridad de Andorra donde el envío una carta donde el al igual que mi amigo se hacían responsable de mi estadía y de mi regreso y aún así la denegaron, no entiendo que está pasando , tanta injusticia , si yo estuviera haciendo las cosas malas y me voy por vía ilegal o compro mi visa de seguro la obtengo bien rápido , creo que esa es la única opción , me da vergüenza ajena por tanta corrupción qué hay en este mundo

  13. Nidhal says:

    Hola
    a mi suegra le han denegado el visado el día 15 de julio 2015 en el consulado de España en Túnez a pesar de que había presentado todos los requisitos (incluso recursos económicos que superan realmente los recursos de muchos españoles) seguidamente le mandé un formato de recurso rellenado, ella firmó y lo entregó el día 23 de julio y no le contestaron, así que el día 14 de agosto les llamé yo y les dije que necesitábamos una respuesta para saber si tenemos que llevar el asunto al tribunal supremo, 10 minutos después me llamó mi suegra y me dijo que le concedieron el visado.

  14. lola says:

    buenas noches,me han rechazado el visado una ves y he hecho un recurso pues me han enviado algo pero no entiendo porfavor que quiere decir :recurrir en vía judicial, en el plazo de dos meses

  15. Yanet says:

    Yo ise la reagrupación de mi marido y mi hija menor. Sabe porque Mela denegaron me pusieron que ganaba 11 mil euro mensual y claro en hacienda aparesco como no declarante porque no gano para declarar. El justificante de Hacienda diSe no ha declarados pero no tiene deuda pendiente con Hacienda y así. trabajan esta Jente jodiendole la vida a uno llevo 8 años en España no medan la naciónalidad y mira como un funcionario me jode la vida como yo voy a ganar 11 mil euro mensual y no voy a declarar por eso mela negaron la reagrupacion. Este país tiene los imigrante que los funcionario nos están jodiendo la vida a muchas jente muy poco cualificados escapando herrores a dos manos. Que viva España y su funcionario y que el señor mede pasiencia ami y a muchos que nos sentimos indignados

  16. maria bautista says:

    hola buen dia mi madre tenia recidencia en españa fallecio mi padre y ella quiso volver de vacaciones a españa con sus hijos y se le habia vencido la recidencia hemos hecho un recurso y se la negaron me gustria saber que puedo hacer para que mi madre venga a vernos gracias

  17. yanira Tapia says:

    Me negaron la visa de turista el día 3/12/2113 y deposite un Recurso de Reposición el día 13/12/2013 quiero saber si duraran dos o tres meses para llamarme y darme respuesta?

  18. luis says:

    Mi amiga de un cantón de Esmeraldas Ecuador se caso con su novio que es residente legal en España, en enero del 2012, osea hace mas de un año. Luego presento su marido la solicitud de reagrupación familiar de su cónyuge, en España y se la aprobaron, y seguidamente la envió a Ecuador para que su esposa tramite el visado. Luego de presentar la documentación le hicieron una entrevista y se puso tan nerviosa por ser una persona sencilla y que vive cerca del monte costeño y nunca le ha tocado una entrevista así o algo parecido, que se equivoco en una pregunta. Fue basta para que le denegaran el visado para entrar en España, diciendo el Consulado General de Guayaquil, QUE ESTA UTILIZANDO EL MATRIMONIO PARA OBTENER BENEFICIOS EN MATERIA DE MIGRACION, cosa totalmente falsa, ya que ella solo quiere juntarse con su marido como toda pareja de esposos. Ha presentado recurso de reposición y hasta la presente fecha no le dan respuesta, llama al teléfono y no le contestan o esta averiado o le cortan, imposible comunicarse. Que debe hacer en este caso? Por favor si alguien puede ayudarla que lo haga, ya que esta desesperada.

  19. andre says:

    Sabes a mi me negaron el visado de mi esposo luego hice el recurso y llevo esperando mas de siete meses respuesta y nada y el abogado me dice que en este caso solo resta esperar x que no hay nada que hacer ya que el recurso lo pase aqui en Madrid y el consulado donde me lo negaron fuen en Bogotá y que eso tiene que ir hasta el consulado español que esta en Bogotá y la verdad es que no se que tengo que hacer, si alguien tiene alguna respuesta se lo agradeceria

  20. jose maria paterna castiilo says:

    SE PUSO EUN REEULSO COTRA LA DENEGACION DSE LA PRIMERA SLICITUS DE VISADO E ESPERO DOS MESES PARA LA RESOLUCION Y CONTESTAN QUE ESPAÑAES UN PAIS QUE ESTA EN CRIIIS Y QUE POR ESA RAZON SE LO DENEGARON QUE SE PUEDE HACER AHORA

  21. mesudamolt says:

    Buenos días;
    Si Vd. presento todos los requisitos exigidos para la obtención del visado efectivamente y este le fue denegado, netamente por el consulado de Bogotá. Haga una reposición, pero mientras le responden, que será negativamente de nuevo, como aquí le preconiza Don Vicente, vaya preparando el recurso al tribunal con ayuda de abogado, pues Vd. Obtendrá, casi seguro, razón del tribunal. Hay bastantes casos en ese sentido que han creado jurisprudencia.
    En mi caso así fue. El tribunal fallo, obligando al consulado a establecer el visado y a gastos de justicia.
    No obstante somos prisioneros de la Administración, que se crecen por encima de las leyes, que explotan vergonzosamente al país llevándose la mitad del PIB de la nación, ganduleando, haciendo sus propios asunto mientras trabajan, ganan más que en lo privado y tienen la poca vergüenza de reclamar. ¡Qué vergüenza!

    • Vicente says:

      Pocas personas van a la vía judicial en estos casos. La demora en la respuesta y el coste añadido ocasiona mucho recelo a interesados y abogados. Muchas veces, salvo que no tengamos otra salida, no merece la pena recurrir.

      Y los consulados lo saben, ese «no se preocupe, puede usted poner un recurso en Madrid» es frecuentemente escuchado por muchas personas a las que se les niegan este tipo de visados.

      Y después de 2 o 3 años de espera al contencioso, la justicia se queda a la mitad… y eso si nos dan la razón, que no siempre es así.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.