Denegación de prórroga de estudios por falta de continuidad en los mismos

Renovación de la Tarjeta de Estudiante. Motivos de Denegación.

España es uno de los países más atractivos para los estudiantes extranjeros. Todos aquellos estudiantes que vienen a España a estudiar cursos de más de seis meses necesitan solicitar un permiso de estancia por estudios. Este permiso de estancia por estudios se concede por el plazo máximo de un año, tras el cual, el estudiante podrá pedir la prórroga de estancia por estudios demostrando que cumple una serie de condiciones. Una de las condiciones que más problemas causa es demostrar haber superado las pruebas para la continuidad de los estudios.

El estudiante extranjero con permiso de estancia por estudios en España debe tener claro que su autorización está vinculada a los estudios que acreditó que iba a cursar en el momento de solicitud de visado. El estudiante solamente puede estudiar aquella carrera, master o curso para el que fue admitido y acreditó al solicitar el visado de estudios.

Sin embargo, es habitual que el estudiante extranjero, una vez que comienza sus estudios en España, decida   que prefiere cambiar de carrera o de universidad. Esto puede suponer un problema para la prórroga de estudios. Si nos fijamos bien en el último requisito: “haber superado las pruebas para la continuidad de los estudios”;  es evidente que si el estudiante extranjero cambia de carrera, no será capaz de continuar los estudios para los que se le concedió el visado.

Es más, incluso nos podrían llegar a dar problemas si no hay un cambio de carrera, pero cambiamos de universidad o centro de estudios. Si nos fijamos en la parte de detrás de nuestro NIE, vemos que se hace mención a la universidad en la que acreditamos que íbamos a estudiar cuando solicitamos el visado . Esto es así debido a que la ley exige que el estudiante siga cumpliendo las condiciones que se acreditaron en el momento de solicitud del visado por estudios.

Es conveniente por tanto que si vamos a hacer algún cambio para nuestros estudios, estudiemos muy bien cuál es el procedimiento a seguir, porque son muchas las ocasiones en la que la prórroga de estudios es denegada sin que el estudiante fuese consciente de que había cumplido la ley de extranjería.

Por supuesto, si ya te han denegado tu prórroga de estancia por estudios puedes llamarnos a nuestros teléfonos de aseroría jurídica 807502019 (sólo para trámites en Madrid). Ver condiciones aquí.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Denegación de prórroga de estudios por falta de continuidad en los mismos
  1. dasha dice:

    HOLA BUENOS DIAS VICENTE

    Te he enviado un msn, sobre un recurso de reposicion por residenccia, me ha dado respuesta a mi pregunta, nuevamente te expreso lo siguiente:

    Mi recurso fue depositado el 17 octubre 2013, he escuchado a un abogado decirme que me daran respuesta en aproximamente 18 meses, y que ademas sera denegado, porque mi documento de antecedentes penales al momento de registrar las documentaciones en el Registro de Alcobendas estaba caducado con 4 y nueve dias, que me lo volveran a denegar a pesar de presentar el recurso de reposicion y anexando nuevo documetos de antecedents penales actualizado, lamento profundamente este incidente tan desagradable, no me di cuenta que estaba caducdo TAMPOCO las autoridades competente, TAMPOCO el Ministerio de Justicia me notifico requerimiento, por lo que estoy muy agobiada, en este momento cobro subsidio, no tengo trabajo y otra vez es incurrir en gastos, cosa esta que careZco, AYUDAME POR FAVOR, HAN SIDO MUY INJUSTO CONMIGO,

    Atentamente,

    Dasha

  2. Buenas tardes;

    ¿Donde puedo encontrar información sobre el proceso que debía hacer para poder cambiarme de carrera? Planeo hacerlo este año y me vendría bien la información.

    1. Yohana dice:

      hola Mell. Estoy en tu misma situación. SI te responden por fa pasame la informacion. A mi me denegaron la prorroga.

Pedir citaContactarLlamar