Declaración responsable de suficiencia de recursos investigadores y estudiantes

Ya se ha publicado, con efectos meramente orientativos, el modelo de “Declaración responsable de suficiencia de recursos investigadores y estudiantes (DIRECTIVA UE 2016/801)”. ¿Te gustaría saber más? Os explicamos todos los detalles de este modelo de declaración a continuación.

Este modelo se encuentra en el apartado de “Modelos de Comunicaciones”. ¿Dónde? En el portal web de la Secretaría de Estado de Migraciones. Pero, además, también puede descargarse en el siguiente enlace: Modelo de la declaración responsable de suficiencia de recursos estudiantes e investigadores.

Declaración responsable de suficiencia de recursos estudiantes e investigadores

 

Declaración responsable de suficiencia de recursos investigadores y estudiantes

A continuación, resaltamos los siguientes puntos:

DECLARO bajo mi responsabilidad, ante las Autoridades españolas, que dispongo de medios económicos suficientes para mi mantenimiento y el de mis familiares (en su caso), durante la vigencia de la autorización de RESIDENCIA para:

□ BÚSQUEDA EMPLEO 

□ EMPRENDIMIENTO DE PROYECTO EMPRESARIAL 

Y que mis medios económicos proceden de:

Artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a una declaración responsable o a una comunicación, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable, la documentación que sea en su caso requerida para acreditar el cumplimiento de lo declarado, o la comunicación,determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

 

Instrucciones de la Dirección General de Migraciones sobre las Directivas

Asimismo les recordamos las instrucciones de la Dirección General de Migraciones. Dichas instrucciones versan sobre la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2016/801/UE y que son relativas a:

  • La autorización de residencia al estudiante para la búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresarial
  • Así mismo, es aplicable a Estudiantes
  • También a Investigadores
  • Y del mismo modo a personas en situación de Prácticas

Pero esta no es la única forma de consultarla. Del mismo modo, estas Instrucciones pueden ser también descargadas a través de los siguientes enlaces:

Fuente: Secretaría de Estado de Migraciones

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo y 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar