El Ministerio de Justicia ha actualizado la gráfica de datos estadísticos sobre el estado actual del Plan Intensivo de Nacionalidad.
Como sabéis, en apenas un mes finaliza la encomienda realizada por el Ministerio de Justicia a los Registradores de la Propiedad y Registradores Mercantiles.
Con fecha 29 de noviembre la web de Justicia ha realizado actualización de la gráfica de estadísticas donde se muestran el número de expedientes tramitados, resueltos, escaneados, etc.
La gráfica es importante para aquellos a los cuales aún no les ha salido la resolución de la nacionalidad ya que muestra el progreso total del Plan Intensivo.
Os dejamos la gráfica.
Todo lo que necesitas saber sobre Nacionalidad Española aquí.
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Si Vicente, pero es muy extraño, como en el caso mio en particular, que siendo del 2010, siempre mi expediente esté en estudio y no me notifiquen nada, yo la verdad que prefiero que me den una negativa argumentando la falta respuesta, esto me hace pensar que hay expedientes que cumpliendo con todos los requisitos a ellos les molesta algo de estos expedientes, pero no saben como o no encuentran la figura legal para denegarlos y esto la verdad que perjudica mas que una denegación injusta!!
estoy seguro de que algo esta pasando con los exp. de 2010 porque la mayoría no están resueltos y no creo que todos los de 2010 lo han hecho mal.
Los registradores no terminarán los expedientes que quedan, ejemplo de esto es hoy que no han hecho nada y mañana menos hasta el lunes, y así todo este mes, fiesta, fiesta y fiesta. Quedarán miles para el año que viene así que seguimos igual por mucho que lo quieran disfrazar no cumplirán. Ya veremos si tengo razón. Suerte a todos.
Querido Rozai,
Estan experimentando la llamada TEORIAS DEL INFIERNO ; que dice : TODO ARDE PERO NADA SE CONSUME . Es decir VAMOS A SUFRIR PERO NADIE VA MORIR.
O tambien : LLORAD,GRITAD … PERO NADIE Y ABSOLUTAMENTE NADIE OS HARA CASO.
PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD NO ACABARIA NI ESTE AÑO NI APROXIMO 6 MESES. COMO ESTAN TRABAJANDO FUNCCIONARIOS NO PUEDEN ACABAR TAMPOCO EN 2014. LOS INMIGRANTES SUFRIEND MAL CADA DIA POR TANTO ESPERAR PERO FUNCCIONARIOS DE REGISTRO CIVILE ESTAN TRANQUILO Y NO HACEN NADA PARA ACABAR ESTE….
Queridos amigos,
Haciendo calculos simples,sin derivadas,sin integrales ni matematicas discretas … tramitando 5 expedientes al dia por cada uno de los 1000 registradores … en 8 dias acabaran con los 40.000 expedientes que quedan.
¿ Verdad o falso ?
Hoy jueves 5/12/2013 … y como todos los jueves ,la pagina de los registradores está CONGELADA. Al parecer solo trabajan de lunes a miercoles.
A ver como van a acabar de tramitar los expedientes … triste ,triste,triste.
Hola Sr Vicente,
¿Como es posible que 1000 registradores tramiten solo una media de 400 expedientes al dia en vez de 1000 como minimo ?
¿ Algunos no están trabajando o qué ?
Hola.
Vicente..
Mira estoy pendiente de mi resolucion de solicitud de nacionalidad.
solicitada en abril de 2012.
Ingreso en la pagina de como va lo mio.
y me aparece esto..
El expediente R-57128/2012-1, correspondiente a D./Dª J*** ANDRES S*****, con N.I.E. Y04*35***B se encuentra en el siguiente estado:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Esto tardara mucho en tener Resolución..?¿
y que se puede esperar.. algo positivo o negativo..?¿
Mil gracias como siempre por tu ayuda..!
Un saludo.
Andres.
Hola Andres,
Esto tardara lo que a ellos le den las ganas.
Y tienes que esperar ,en el peor de casos, a algo peor. Puesto que nunca se sabe.
Soy de 2010 y mi expediente esta wn estudio desde enero 2012
Amigos,no hay respuestas del señor Vicente,por que?en mi opinión me parece que no las tiene o como tiene mas de cien mil seguidores ya no le importa dar mas tiempo y mas información a los pobres extranjeros.y hasta que el señor Vicente niegue mi idea espero que estoy equivocado.saludos.
hola a todos mi pregunta es yo he solicitado la nacionalidad enl regitro civil con la fecha de 01/10/2013 y alli me confirman que mi expediente fue mandado a madrid con fecha de 23/10/2013 y en madrid dicen k no hay ningun expediente con mis datos es es normal gracias de ante mano
Querido Mustafa,
Esto significa que tu expediente aún no ha sido digitalizado. Tendras que esperar .
como se han resuelto 407558 expedientes, son casi el 90 por 100, creo que no es verdad
Querido Ibra,
Pues estamos ante los discursos POLITICOS … lo que significa TODO MENTIRA,TODO ENGAÑO.
Queridos amigos,
Esos datos ni cuadran ni convecen.
He intentado hacer calculos,primero a MANOS,despues con CALCULADORAS y al final con applicaciones de MATHLAB y de MATEMATICA … los calculos no me salen por ningun lado.
Por favor ,que alguien me rescate … es que he dado muchas vueltas para cuadrar los datos pero nada de nada.
Incluso he intentado hacer lo que llamabamos, en las praticas de TOPOGRAFIA a la UNI para engañar al profe,AMAÑAR los datos pero tampoco no me salen los calculos.
FECHA TOTAL EXPEDIENTES EXP.TRAMITADOS EXP.SIN TRAMITAR
28/11/2013 478233 439031 39202
29/11/2013 478233 439381 38852
02/12/2013 478233 439374 38859
03/12/2013 478233 439287 38946
04/12/2013 478233 440179 38054
05/12/2013 478233 440179 38054
Queridos amigos con estos datos apreciamos que los registradores tramiten algo como 800 expedientes cada semana.Es decir para acabar con los 40.000 expedientes necesitan como minimo 50 semanas ,es decir algo como 14 MESES,lo que equivale a 1 AÑO Y 2 MESES.
Asi pues , nos vemos hasta FEBRERO DEL 2015. Mientras tanto , seguiremos experimentando la TEORIA DEL INFIERNO …. TODO ARDE PERO NADA SE CONSUME … SUFRIREMOS TODOS PERO NADIE MORIRA . LLORAD ,GRITAD PERO NADIE Y ABSOLUTAMENTE NADIE OS HARA CASO
Y si le escribes a los Registradores, te contestan que acudas al Ministerio de Justicia y creo que ni leen el mensaje, simplemente creo que ponen copiar pegar la misma carta para todo el mundo. No hay quien de la cara, porque las teleoperadoras del Ministerio de Justicia les han dicho que digan que no hay fecha de resolución y que ellos simplemente ven en «como va lo mio», que es lo mismo que vemos nosotros, que ellos simplemente atienden el teléfono para los que no tengan acceso a internet. Esto simplemente es un insulto, yo considero que ahora en día es mas fácil y económico el internet que realizar una llamada!! Por favoooor Vicente hable con esta gente, que aclaren las cosas, como así que un expediente de nacionalidad no tiene fecha de resolución, osea que puede tardar diez años?, sin ninguna justificación?
Alguien sabe algo de RC de terrassa parece que no se mueve para nada ..estoy desesperada ..
Hanna ,
No desespere … sé fuerte.
Hasta dia 31 de diciembre aún hay tiempo.Si papa NOEL no nos trae nada.
Pues esperaremos a los reyes,seguro que nos traeran algo. Eso ,si hemos sido BUEN@S
Por mi parte tengo problema grave puesto que ni Papa Ñoel,ni los reyes me conocen.
Se pusó en marcha EL PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD para desatascar los miles de expedientes que habian en los pasillos del Ministerio de justicia.Y se dieron un plazo de 1 AÑO para RESOLVERLOS.
Ya hemos superados con creces el dicho AÑO. Por HONESTAD y DIGNIDAD deberian de CONCEDER LA NACIONALIDAD a todos aquellos cuyo expediente ha superado UN AÑO .
Y eso por SILENCIO ADMINISTRATIVO. Digo y repito , POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.
hola a todos mi pregunta es yo he solicitado la nacionalidad enl regitro civil con la fecha de 10/01/2013 y alli me confirman que mi expediente fue mandado a madrid con fecha de 23/02/2013 y en madrid dicen k no hay ningun expediente con mis datos es es normal gracias de ante mano
Hola Ahmed,
Probablemente porque no etá todavia digitalizado.
Para ahmed:
Yo entregué a finales de enero de 2013 y ya recibí la carta con el número de expediente y también hice la entrevista con la policía. (soy de Gran Canaria). Suerte.
pues el mio es de los exp 2010 y todavia se encuentra en estudio na mas que
mienterosos
mienterosos …mienterosos…mienterosos
Se pusó en marcha EL PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD para desatascar los miles de expedientes que habian en los pasillos del Ministerio de justicia.
Y se dieron un plazo de 1 AÑO para RESOLVERLOS.
Ya hemos superados con creces el dicho AÑO. Por HONESTAD y DIGNIDAD deberian de CONCEDER LA NACIONALIDAD a todos aquellos cuyo expediente ha superado UN AÑO .
Y eso por SILENCIO ADMINISTRATIVO. Digo y repito , POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.
Hola Vicente,
Desde ayer no sabemos nada de ti. No hay ningun comentario tuyo ni respuesta tuya en esta seccion.
No queremos » MONOLOGAR «. Dinos algo.
¿ Donde te has metido ?
mienterosos …mienterosos…mienterosos
El ministro de Justicia ha anunciado que los expedientes de nacionalidad incluidos en el Plan Intensivo de Nacionalidad Española, más de 400.000, estarán concluidos antes de Junio 2013.
mienterosos …mienterosos…mienterosos
Hola Fatima,
El ministro queria que todo esté listo hasta final de 2013, pero resulta que los que tienen que trabajar no hacen de verdad caso al ministro.
Te doy un ejemplo,hay 1000 registradores tramitando expedientes pero solo tramiten 400 expedientes cada semana en ve de 1000 expedientes.Y encima solo trabajan de Lunes a miercoles.
Ahora bien,si cada uno de los 1000 registradores pudiera tramitar 5 expedientes cada dia … te aseguro que en 8 dias podrian acabar con los 40.000 expedientes que faltan de tramitar.
Pues la culpa,a mi parecer,no es de Su Excelencia Sr Ministro.
han dicho que en el plan intensivo de la nacionalidad entran los de 2010,2011 y 2012 pero parece que la cosa va al contrario ahora resuelven exp. de 2013 y olvidan a nosotros que llevamos mucho tiempo esperando.
1-mientera
https://www.parainmigrantes.info/entrevista-al-subdirector-general-de-nacionalidad-y-estado-civil-295/
2-mientera
https://www.parainmigrantes.info/los-expedientes-de-nacionalidad-estaran-resueltos-antes-de-junio-847/
Se pusó en marcha EL PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD para desatascar los miles de expedientes que habian en los pasillos del Ministerio de justicia.
Y se dieron un plazo de 1 AÑO para RESOLVERLOS.
Ya hemos superados con creces el dicho AÑO. Por HONESTAD y DIGNIDAD deberian de CONCEDER LA NACIONALIDAD a todos aquellos cuyo expediente ha superado UN AÑO .
Y eso por SILENCIO ADMINISTRATIVO.
Digo y repito , POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.
La grafica del PIN con fecha 29 de nov/13,es una vaselina que no aporta absolutamente nada.Y como siempre,no hay una sola palabra en el grafico que refleje el estado de los recursos de reposición…El grafico es una cortina de humo,para desviar la atención de lo que realmente importa.
Que desalentador todo esto, llevamos mucho tiempo en agonía, esperando una respuesta. Ojalá este mensaje llegara a esas personas de las cuales dependen miles de vidas y familias, es inhumano q nos manipulen así…
Gracias al señor Vicente por darnos este espacio, mantenernos informados de lo q esta pasando.
Hola Sammy,
Seguimos expermentando la llamada teoria del infierno : TODO ARDE PERO NADA SE CONSUME. LLORAD,GRITAD PERO NADIE Y ABSOLUTAMENTE NADIE OS HARA CASO.
Nos gustaria saber,cuantos recursos de reposición por denegación de nacionalidad no fueron desestimados,y cuantos recursos pasaron olimpicamente de el,y le aplicaron el odioso SILENCIO ADMINISTRATIVO.Probablemente nunca sepamos de aquellos recursos que no se le dió respuesta dentro del mes,sencillamente porque los famosos registradores y notarios no han tenido tiempo de mirarlos.No es un secreto para nadie que es muy comoda la aplicación del silencio administrativo.Nos queda al menos,esperar una respuesta aunque sea tardia sobre la suerte de nuestro recurso de reposición…
Hola a tod@s,el 2013 le queda menos luz que una patera,y ni plan intensivo ni leches,he completado tres años de espera,y na de naaaaaa,hay gente que en menos de dos años ya tienen DNI y pasaporte,eso sin contar los inmigrantes de primera,tipo FUTBOLISTAS por ejemplo,que obtienen la nacionalidad en un abre y cerrar de ojo,¿porqué todo esto señor gallardon? Acaso los que hemos venido a principio de los noventa,para cubrir los puestos que muchos españoles por no decir,todos,los rechazan,acaso no tenemos derecho.en fin a esperar que es lo que nos queda.un saludo a tod@s. que contesté alguien por favor
Hola Sr Vicente,
Dime , ¿ Cuanto tiempo demorra los expedientes de nacionalidad de FUTBOLISTAS ?
En este aspecto,pienso que HAY RACISMO BUROCRATICO en España.
Desmientelo con argumentos,por favor.
Seguramente esos son los expedientes de nacionalidad resueltos que presentaron en 2013. «Los de los futbolistas». Con dinero baila el mono.
Queridos amigos,
Con el tiempo que demorra los expedientes de nacionalidad de los futbolistas,queda DEMOSTRADO que no somos TODOS IGUALES ANTE LA LEY.
Queda demostrado que no tenemos todos las mismas oportunidades … Y eso se llama RACISMO BUROCRATICO.
Luchemos contra esta FORMA DE SEGRAGACION para que desaparezca de la faz de España.
Creo que todos los que hemos pasado por este penoso,cruel,largo,tedioso e injusto tramite burocratico,algo habremos aprendido en carne propia.
-Que no todos somos iguales,como nos quieren ser ver.
-Que no es lo mismo un futbolista que le pagan millones de euros,que un simple obrero su-
bido a un andamio de sol a sol.incluyendo los dias nublado.
-Que los tramites de nacionalidad no es algo que le interese de manera especial al estado español,aunque nos quieran,ser ver otra cosa.
-Que se nota una total ausencia de sensibilidad y empatia por parte de los funcionarios que se encargan de entrevistar e informar a los interesados en obtener la nacionalidad.
-En los tramites de nacionalidad hay historias personales increibles,desde perdidas de expedientes, hasta vencimientos de documentos cuya causa principal,es el tiempo que pasó en el largo camino,de esa cosa que llaman,EXPEDIENTE EN ESTUDIO.Nunca he oido una sola palabra del ministerio de justicia reconociendo errores,y cuando lo hace,lo hace con la boca pequeña…
Amigo Amaldo,
Lo que dices tu es PURA VERDAD que se resume en la TEORIA DEL INFIERNO.
Nos haran sufrir pero saben que no vamos a morir. Saben que estamos llorando y gritando … pero a ellos no le importa absolutamente NADA.
Ola a todos ,Gracias a todos ,gracias a Vicente ,Bueno yo soy de este gente que tienen que espirar diez años para que puede solicitar la nacionalidad ,somos gente rara delante de nosotros nos dicen que somos iguala con todo el mundo ,pero detrás dicen que somos la gente que tiene que estar en rabo de la cola aunque nosotros abuelos estuvieron ocho siglos en españa ,a mi esto me parece injusto .
Hola Amigo Omar,
Si tus abuelos vivieron 8 siglos aqui en España,… tienes que pedir LA NACIONALIDAD por MEMORIA HISTORICA .Asi lo haces rapido.
Pues ,si tu lo pides por residencia tendras primero que esperar 10 añitos antes de empezar con los tramites.
Queridos amigos ,
No me lo creo … son unos disparates estos datos. Y tambien una falta de CONSIDERACIÓN a un humilde COLECTIVO DE EXTRANJEROS.
Podria ser verdad si me dicen que AUN NO LO HAN SUBIDO EN COMO VA LO MIO.
En caso contrario,todo MENTIRA ,todo ENGAÑO.
Pinochio amigo mio,
Tranquilizate,tranquilizate. No haca falta insultar a nadie.
Comportate chabal. Este espacio no es para VOMITAR INSULTOS.
Si tienes ganas de insultar ,vete al ESTE.Pero aqui NO.
Un poquito de EDUCACION…
De verdad no entiendo porque tanto dice y no me dice,todo eso es un engoño?un disparate,llevo un año ententando ver mi expediente..en (como va lo mio?) y no me deja.me sale que mi DNI esta mal,el numero de expediente tan poco me sale.Solicité la nacionalidad en 2012 me preocupa mucho todo eso llevo,muchos años luchando por tenerla y nada de nada ni si quiera puedo mirar lo mio…¡.que angustiada estoy.!…¡eso no es justo!….no soy una criminal.solo soy una victima mas de todo eso;A los de Sud America(BRASIL) les dan el derrecho a solicitar la nacionalidad española a los dos años residiendo legalmente en españa…creo que deveria salir una ley a favor de las mujeres extrangeras victima de la violencia de genero en relacion a la nacionalidad ,no cres que bastante tienen con sufrir?SOLAMENTE FUE DECIR .Y POR SUPUESTO NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DIJE EL SEÑOR PINOCHIO,SE EL TANTO QUERIA LA NACIONALIDAD ESPÑOLA PRA LARGARSE,PORQUE AHORA HECHA TODA LA MIERDA AQUI?TODO LO QUE DICE DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES ES RIDICULO.MI ENTRAS ESPAÑA FUE UTIL PARA ELE Y TODOS LOS QUE PIENSAN IGUAL QUE EL.¿ AQUE SI?NO ESTOY DE ACUERDO QUE UNA PERSONA DISCRIMINE UNA NACIÓN ESTANDO EN ELLA,ASI DE CLARO.GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN CRIADO ESA PAGINA…MUITO OBRIGADA UN GRAN SALUDO DESDE CATALUNIA .
Hola Lucy,
Si no te deja mirar tu expediente en como va lo mio … intenta o sea con miniscula o sea con majuscula las lettras de tu NIE.
hola
manda tu nie y el EX y el anio
yo mira para te
Ola ,la verdad este MJ nos a trata muy mal ,y todo lo que dicen es mentira ,desde junio esta la cosa parada , es verdad que no hay que insultar a Nadia y sobre todo la gente de españa que son buena gente ,pero el ministerio de justicia esta haciendo daño porque estamos sufriendo mucho ,y cuando lo llamamos te dicen hay que espirar ,mi caso : desde el día 06/06/13 informes recibidos esta en estudio , por favor que significa eso?
Oye chaval comportate como un hombre civilisado…ok??? en Russia o en el Este no se trantan mejor a las personas como aqui en España asi que tranquilizate…ok???? El MJ esta haciendo su trabajo, y lo estan haciendo bien… simplemente hay que esperar y con patiencia todo ira bien para los demas… Dices que vas a un pais civilizado no creo que te van a recivibir alli porque ya estas demostrando que no eres buena persona…cuidate tu lenguage chaval….
Hola vicente,
ya hace una semana que no tenemos ni noticia de ti,ni leemos un comentario tuyo. ¿ Donde te has metido ?
Con todo estos lios de plazos de resolucion te necesitamos cada dia…
Alguien sabe algo en dia de hoy .sabies algo de rc de terrassa pf dicerme algo.
Querida Hanna,
Hoy no hay ABSOLUTAMENTE NADA. Encima no tenemos noticia de VICENTE ni tampoco sus COMENTARIOS.
Y como VICENTE ha desaparecido … ESO SIGNIFICA QUE LAS COSAS VAN MAL,MUY MAL.
El es el UNICO que da la CARA pero hace una semana no sabemos nada de EL.
A ver! he estado descansando durante dos días y tengo varios comentarios alarmantes preguntándose dónde estoy! no me lo puedo creer! Pues he estado trabajando, pero en Madrid. Disculpad si no he estado por aquí como siempre…
Pero nada de conspiraciones raras.
Queridos amigos,
Aqui los marcadores de la pagina de registradores. Con estos datos se demuestran que NO ESTAN TRABAJANDO.
28/11/2013 439.031
29/11/2013 439.381
02/12/2013 439.374
03/12/2013 439.287
04/12/2013 440.179
05/12/2013 440.179
06/12/2013 440.179
07/12/2013 440.179
08/12/2013 440.179
09/12/2013 440.179
Como se observa en 12 dias 1000 registradores han tramitados solo 1148 EXPEDIENTES,
Esto es TRISTE,TRISTE Y TRISTE.
Queridos Amigos,
Aqui los marcadores de la pagina de los registradores.Con estos datos se demuestranque NO ESTAN TRABAJANDO.
439.031 expedientes a 28/11/2013
439.381 expedientes a 29/11/2013
439.374 expedientes a 02/12/2013
439.287 expedientes a 03/12/2013
440.179 expedientes a 04/12/2013
440.179 expedientes a 05/12/2013
440.179 expedientes a 06/12/2013
440.179 expedientes a 07/12/2013
440.179 expedientes a 08/12/2013
440.179 expedientes a 09/12/2013
Como se observa en 12 dias 1000 registradores han tramitados solo 1148 EXPEDIENTES.
Esto es DE VERDAD TRISTE,TRISTE Y TRISTE.
http://www.20minutos.es/noticia/1991841/0/denegacion/nacionalidades/registradores-de-la-propiedad/
COJONUDO … COJONUDO .. COJONUDO
Este articulo de 20 MINUTOS refleja un poco el CACAO Y EL CAOS del famoso PIN.Y digo un poco,porque cada dia nos sorprenden más.Y lo más penoso de todo esto,es que desde el ministerio de justicia nos quieren hacer creer el EXCITO del susodicho PIN.Gracias al titanico esfuerzo de las autoridades involucradas…¡INCREIBLE!.
que asi sea amen !!
Hola Vicente,
En 12 dias, 1000 registradores han tramitado solo 1148 expedientes . ¿ Que opinas ?
¿ El Ministro está al corriente de esta cifra o no ?
¿ Acabaran su tarea ante del 01/01/2014 ?
¿ Habrá una segunda prorroga del PIN ?
ola algien sabe si las partidas están de mes de febrero están inscritas ya mi mi espediente 2010 y consedidad 2013 febrero 13 y jurado 23 julio y sigo esperandoooooooooooooooo
hola a tod@s alguien me puede decir cuanto tiempo dura el expediente que esta en estudio ??? mucha gracias
pues un dia una semana un mes hasta no se …………………………2 o 3 anos…….
O más …
el mio lleva 2 anos completo de informes el exp esta en estudios.
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
es lo k pone . la entevista la hize en 07/2013 con la policia estaba en esperando informes
hace 15 dias se ha puesto Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
no mi deanimeis tios , pero si es lo k hay ajo y agua
gracias a tod@s
Desde el día 4 los registradores no HAN HECHO NADA, parece que mientras más uno se queja, pues hacen MENOS. Ya esto es una falta de respeto, ¿qué podemos hacer?, nada solo esperar. In got we trust. Suerte a todos.
café y el tabaco….no hay tiempo para trabjar
falta un palo para este juntotha para trabajar
Queridos amigos,
Los registradores estàn de vacaciones … y la pagina para consultar expediente no funciona.
¡¡¡ Que pena , que dolor, que tristeza …!!!
Queridos amig@s,
¿ Alguien sabrá donde está Don Vicente ? Es que hace una semana que no tenemos nada de sus noticias , ni hay ningun de sus comentarios en esta seccion .
Eso huela MAL , MUY MAL.
Yo, ya ni opino porque me borran mis comentarios!! Y eso que no he insultado a nadie!1
Pues yo he estado por mi ciudad de descanso en el puente y el lunes y martes trabajando en Madrid. 😉
2010 a esperar
Llevo aki 1999 casado con española haci 5 años ex 2010 esta en estudio de 2011 jjjj tanta estudio está país va de cu ….
Qi pasa con exspdndetes de 2010 !!! Asta cundo vamos esprarrrr
algo esta pasando con los expedientes de 2010 estoy seguro.
Y ahora , ¿ Porque la pagina de consulta de expedientes no funciona ?
A veces la página ¿como va lo mío? no funciona correctamente, vuelve a intentarlo pasado un tiempo
buenos días don Vicente!
confío en que el ministro Gallardón deje las oficinas al día, O sea una prorroga de 6 meses para remediar a ese problema, ¿qué opina Usted ?
Si que fuciona acabo de mirar y sigue egual en estudiooooooooo..
Pues ,a mi ahora no consigo abrir sa pagina.
No sé si es por tanto mirar por DESESPERACION …
Son MUY ESTUDIOSOS … seguramente obtendran MATRICULA DE HONOR al tanto estudiar los expedientes.
Tambien les van conceder LOS PREMIOS NOBEL DE SUPER-ESTUDIANTES.
¿ Sabeis algo de los registradores ?
Queridos amigos,
Los registradores llevan desde el dia 4 de diciembre sin dar el palo en el agua …
Y lo sorprente es que NADIE DICE NADA.
Haciendo mis investigaciones,he descubierto es porque el PRESIDENTE DEL GOBIERNO ES TAMBIEN REGISTRADOR.
Pues ,el Ministro de Justicia no puede echar broncas a LOS AMIGOS DE SU JEFE.
Queridos amigos,
Algo raro se huele con los expedientes de nacionalidad :
1º) Los registradores de huelga desde el dia 4 de diciembre.
2º) Parainmigrantes no actualiza su pagina desde el dia 5 de diciembre.
3º) Don Vicente desaparecido desde el dia 5 de diciembre.
Esto es RARO , MUY RARO. NO ES BROMA. VA EN SERIO , EN MUY SERIO.
vicente no es q tramitan los exp problema ahi en justicia qui .yo creyo ki salir todo juntos espera 15 dias salir todo
Amigo Gallardón:
Me parece que empezamos a ver cosas raras donde no las hay. Que yo sepa, los Registradores no están en huelga. En Andalucía ha sido fiesta desde el viernes hasta el martes y por eso hemos disminuido nuestra actividad. Mis trabajadores estaban descansando y yo estuve el fin de semana de descanso y el lunes y martes con asuntos en Madrid.
En todo caso, nada raro pasa, por lo menos que yo sepa.
Querido Mustafa,
Con este castellano,te van DENEGAR la nacionalidad por FALTA DE INTEGRACION.
Asi pues ,vete preparando ya tu recurso de reposicion chabal.
Querid@s amig@s,
Aqui os dejo los datos del trabajo hecho por 1000 registradores desde el dia 25/11/2013.
438554 Expedientes tramitados a fecha de 25/11/2013
439031 Expedientes tramitados a fecha de 28/11/2013
439381 Expedientes tramitados a fecha de 29/11/2013
439374 Expedientes tramitados a fecha de 02/12/2013
439287 Expedientes tramitados a fecha de 03/12/2013
440179 Expedientes tramitados a fecha de 04/12/2013
440179 Expedientes tramitados a fecha de 05/12/2013
440179 Expedientes tramitados a fecha de 06/12/2013
440179 Expedientes tramitados a fecha de 07/12/2013
440179 Expedientes tramitados a fecha de 08/12/2013
440179 Expedientes tramitados a fecha de 09/12/2013
440179 Expedientes tramitados a fecha de 10/12/2013
440507 Expedientes tramitados a fecha de 11/12/2013
Es decir 1476 expedientes tramitados en 17 dias. NO COMMENT.
Hola Vicente,
Por fin estas allí. Te hemos echado de menos puesto que no sabiamos nada de ti ni tampoco hemos leido ningun comentario tuyo.
Pues dime , ¿ Que opinas del trabajo de los registradores ?
¿ Van a cumplir con el plazo de tramitacion de los expedientes del PIN ?
Por favor contestame.
tengo confianza en que todos los expedientes estén tramitados para esa fecha. Tengo información fiable de que el estado real de expedientes tramitados no es del 92% sino del 95%. A pocos días de que llegue el final del año, seguro que vemos ese 100% de expedientes tramitados para el día 1 de enero.
ojo, porque seguro que habrán personas que pasado ese día no tenga su nacionalidad aún resuelta, pese a ese 100% de registradores.
ya veréis…
No os perdáis la conferencia sobre nacionalidad de Rubén Baz el miércoles que viene. La echamos en directo en la web.
Un saludo.
pues el mio es del 2010 llevo hasta hora 4ans esperando y nada, na mas que
el expediente se encuentra en estudio . es normal eso ?
Gracias Vicente! agradezco personalmente tu dedicación y esfuerzo por mantenernos al tanto de lo q pasa.
Un saludo muy especial en estas épocas y felices fiestas.
Esperamos q todo acabe pronto y para bien.
EL PLAN INTENSIVO ES UN FRAUDE…SOMOS MILES LOS DENEGADOS POR RAZONES INVEROSÍMILES Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA CON ESO! SOLO EL DIARIO 20 MINUTO SE HA HECHO ECO DE LA NOTICIA! ASÍ QUE PUEDEN SENTIRSE DICHOSOS LOS QUE NO SE LES HAYA DADO RESPUESTA AUN PUES A MUCHA GENTE EVIDENTEMENTE LE HAN DADO LIBRETAZO… EJEMPLO ES LA NOTICIA QUE AQUÍ ADJUNTO!!!
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F1991841%2F0%2Fdenegacion%2Fnacionalidades%2Fregistradores-de-la-propiedad%2F&ei=E-GxUuqsA42qhQfd94GoDg&usg=AFQjCNGw9yKpcd5R2bum23m8hvvtEj_kqQ&bvm=bv.58187178,d.ZG4
NO COMMENT .
http://www.20minutos.es/noticia/1999435/0/nacionalidad-denegada/nigeriano-zaragoza-playa/goya-estacion/
MURO DE LAMENTACIÓN.El articulo de 20 MINUTOS,deja al descubierto la verdadera cara del famoso PIN.¡Veremos como acaba todo este CACAO!.
Amigo Amaldo,
No creo que esto va acabar ……… Dudo mucho.
Amigo, yo mismo hablé con la periodista del 20 minutos antes de que hiciera dicho artículo y te puedo asegurar que ese dato del 40% de denegaciones es absolutamente erróneo.
tienen toda la razón,en esto estoy con ellos.
to tambian todavia esperar la nacionalidad y TU DE 2010 2011 2013
Algien li han contestsdo por algo estos dias .por f nicesito numero de madrid para llamar y pregintar alli.gracias..
creo que aqui solo la patiencia vale¡¡¡ EL MJ va muy lento
NO .El Ministerio de Justicia va MUY MUY LENTO. Con 40 personas trabajando … tu me diras …
40 personas trabajando en hacer sólo resoluciones, ojo.
en espera de informes solicitado el 16/09/2012…casi 3 meses y lo mas raro es que ya he entregado los documentos que me pidieron desde el 24/09/2013 a la Policia y nada cambia.
Y es que te funciona la página del Ministerio de Justicia?
SS si me funciona la pagina del Ministerio de Justicia, cuando pongo mis dados aun que sea en minuscula se me abre la paigina muy bien.
Vicente, usted es una persona muy paciente y lo que creo, casi a cambio de nada. Hoy me apareció después de tres años en estudio, informe completo de informes, se encuentra pendiente de tramite solicitado con fecha 11/12/2013, no se que podrá ser porque el encargado del Registro Civil de mi pueblo está de vacaciones y si es así no se quien podrá informarme sobre ese tramite solicitado!!
SS, puede tratarse de un requerimiento interno o que le hayan pedido que aporte algún documento. Lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu Registro Civil por si a ellos les consta algo
ola vicente ayer fui al rejistro civil de Barcelona y pregunte delas partidas de febrero 13 2013 de consepcion la queme atendio me dijo reci ban por el 9 de enero pero yo evisto partidas del 23 febrero rejistredas y ella dijo que no sabia como lo están asindo con una sonrisa esto es como si jugaran con nosotros ala lotería de las patidas ver a quin letoca ahora porfa que al guien nos diga algo o están esperando que se les acumule de nuevo el trabajo de incrisiones esto es un desatre totallll a caso tenemos que esperar un año mas sigo esperando 4 años ya que pase que mallllll ayuda porfavor vicente esto no puede seguir asi solo miente nisiquiera ellos saben por donde enpesar que se puede aser ayuda
Hola Sr. Vicente, mil gracias por todas las informaciones que nos da desde esa pagina. mi caso es que el MJ me hizo requerimiento el pasado 16/09/2013 y y lo entregue el 24/09/2013 y todavia cuando miro en como va lo mio me aparece lo suiguiente :El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 08/08/2013. Está pendiente de informes solicitados con fecha 16/09/2013. que siginifica eso: Gracias por responderme.
Buenos días todos es pra ss qi año tu ex mia de 2010 16 noviembre y nada solo estudio ?
Hola Vicente: De acuerdo con los datos de la gráfica quedan 31823 expedientes por tramitar a fecha de hoy (Diciembre 12, 2013). A estas alturas del año y viendo el ritmo al que se ha trabajado por el Ministerio de Justicia en los últimos 3 meses, parece poco probable que estos expedientes pendientes queden resueltos al finalizar el 2013.
¿Qué es lo que se prevé hacer con los expedientes pendientes y en qué fecha razonablemente buena estarán resueltos los que aún faltan?
Gracias por adelantado. Le saluda cordialmente,
Erasmo Luis
todo va muy muy lento respecto a la trametacion de los expedientes de nacionalidad española,por quiero un poco mas de rapediz yo la necesito para ir a trabajar fuera de españa porque aqui no hay trabajo,pero fuera si,asi que por favor me gustaria que me daéís la nacionalidad para poder viajar a otro país de europa y trabajar..gracías.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, encomendó este año al Colegio de Registradores de la Propiedad la tarea de revisar expedientes atascados en ejercicios anteriores —que sumaban unos 470.000—. El encargo se denominó Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN). El primer efecto del traspaso de la gestión, que ha dado salida a 391.896 expedientes en un año, ha sido el incremento en las denegaciones. En los años previos al PIN el porcentaje de nacionalidades concedidas superaba el 95%. De las tramitadas en 2013, este porcentaje ha llegado a bajar hasta al 62,78%. Comparando la media de denegaciones, en el periodo 2006-2009 era del 3,5%, mientras que ahora se ha superado 12%. Esta última cifra se refiere a las solicitudes de 2010, 2011 y 2012 a las que se ha dado salida ahora, a lo largo de 2013.
El secretario general de SOS Racismo, Mikel Mazkiaran, confiesa estar «preocupado por las denegaciones masivas» y anuncia que su organización lleva a cabo una recopilación de afectados en todo el territorio. «Es algo desproporcionado, fuera de lo común. No es cuestión de interpretaciones de la ley, sino que se están produciendo errores de bulto», denuncia Mazkiaran.
ESTOS ES ALGO DE LO QUE NOS TENDRÍAMOS QUE HACER ECO.. Y PRESENTAR DENUNCIAS POR LAS VÍAS PERTINENTES SOBRE LAS ARBITRARIEDADES QUE SE ESTÁN COMETIENDO.SOMOS MUCHOS LOS AFECTADOS POR ESTA SOLUCIÓN «CARPETAZO» DEL PLAN (PIN)
Hola Vicente,tengo el mismo comentario varias veces,y nunca me contestas,te agradezco que lo hagas.
Moha, sois muchos los que nos dejáis comentarios en la página y a veces resulta algo difícil contestar a todos. ¿Que dudas tenias?
Hola a tod@s,el 2013 le queda menos luz que una patera,y ni plan intensivo ni leches,he completado tres años de espera,y na de naaaaaa,hay gente que en menos de dos años ya tienen DNI y pasaporte,eso sin contar los inmigrantes de primera,tipo FUTBOLISTAS por ejemplo,que obtienen la nacionalidad en un abre y cerrar de ojo,¿porqué todo esto señor gallardon? Acaso los que hemos venido a principio de los noventa,para cubrir los puestos que muchos españoles por no decir,todos,los rechazan,acaso no tenemos derecho.en fin a esperar que es lo que nos queda.un saludo a tod@s. que contesté alguien por favor
Hola Vicente,
A mi la gente me conocen y me llaman siempre por MI SEGUNDO APELLIDO.
Como no llevo el apellido de mi madre.
¿ Es posible cambiar mi nombre por mi segundo apellido guardando mi primer apellido y incertando el apellido de mi madre como segundo apellido ?
hola ,buenos dias
he sollicitado la nacionalidad para mi hija de 10 años,he comprabado en como va lo mio,veo que esta concedido pero aun no ha llegado la carta en mi domicilio
llava ya un año, ¿ tengo que hacer,ir con la resolution que he sacado en internet o esperar,
estoy muy preocupada
una ayuda porfa felices navidades
Hola Khady Ndiaye,
Con la resolucion que has sacado en internet vete AL NOTARIO PARA LA JURA
Hola..
Sabeis por que la pagina del ministerio en el apartado.
como va lo mio..
no esta funcionando hace un par de dias..¿?
Gracias…
Si que funciona ..acabo de ver en estudioooooooooooooooo
Pero si es eso lo habitual!!
Buenos días,
qué pasa en esta página que se reúne tanta «gente» para quejarse del SISTEMA español? A caso no se sabe valorar el trabajo de excelentes profesionales que están llevando su tarea de la forma más brillante sin quejarse de la tramitación de cientos y cientos de expedientes del día a día ? Poneros en su lugar… antes de quejaros por nada y sólo por propio egoísmo. En esta vida hay que ser AGRADECIDO, tanto para lo bueno como para lo malo.
Para qué queréis nacionalidad española si no valoráis ESPAÑA ni a los ESPAÑOLES, vuestra actitud os delata. Este país os trata y os ha tratado siempre muy bien. En general, tenemos buen corazón. Cosa que os importa un bledo porque sólo os movéis por lo material. Carecéis de lo más importante …
Veo que no podréis sentir lo maravilloso que es SER ESPAÑOL, porque es algo más profundo de lo que un simple pasaporte puede decir, algo que hay que llevar en una parte del alma.
La patria (del latín patrĭa, familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace. Se denomina patriotismo, al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su patria.
También se llama patria, a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella. El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico.
La «madre patria» es un término que dice relación entre una nación de origen y una colonia o el origen étnico de un grupo de inmigrantes.
Por esto y por muchas razones me siento en todo el derecho de reclamar y creo que no se debe confundir agradecimiento con conformismo. Lo antes dicho por mi en esta pagina no es algo que me haya inventado es una fragmento de una noticia del diario 20 minutos.
Feliz Año!
tu allen no saves que desorden ay en en rejistro civil de barcelona no saves que deses perante es que estes esperando una partida y nacionalida 2009 yasen loque lesda lagana el rejistro civil ni siquiera son capase de dar una buena iformasion asi q cállate vaya profesionales gggg que son y nisiquiera saves de lo q ablas
Buenos días Paulina y muchas felicidades:
Precisamente usted y Allen están de acuerdo y piensan muy parecido. La señora que se llama a si misma española, es la que se sintió ofendida, pero ese no me parece el caso de Allen. En cualquier caso él, como usted y como yo, estamos molestos por una demora que de acuerdo con los datos que poseemos, no es justificable.
A veces es difícil entenderse, pero solo se necesita un poco de buena voluntad y ponerse en el lugar de los otros.
Le reitero mis deseos de un feliz año nuevo
ESPAÑOLA, porque te duele tanto, solo porque somos inmigrantes no podemos criticar la realidad, o eres de los que trabajan en el registro civil, y no hacen nada, mientras estan trabajando calentitos, es que tu familia trabaja en el registro o son caulquier tipo de funcionarios, ya te veo como el medio millon de españoles regados por el mundo, buscando trabajo como yo, pero que a la misma vez se quejan porque quieren llegar a trabajar de jefess en londres en Oslo, en todo Europa, o de ilegales en USA, ahora te jodes porque España ya no es lo que era, asi que a respetar a los inmigrantes a cmo respetamos nosotros a todos los ESPAÑOLES, PORQUE ESTAN TODOS POR NUESTRAS TIERRAS EN LATINOAMERICA BUSCANDOSE LA VIDA OK BB TAKE IT EASY, AND BE HAPPY
¡Claro que es importante! Me dice que estamos leyendo noticias viejas. Hoy 31 de diciembre sigo en la misma situación que el día 29 de noviembre, o sea, En estudio. Está claro que ya no cumplieron y ya lo estaba anunciando el día 12 en esta misma página. Ya en esa fecha pregunté: ¿Qué es lo que se prevé hacer con los expedientes pendientes y en qué fecha razonablemente buena estarán resueltos los que aún faltan? La respuesta brilla por su ausencia y aunque se bien que Vicente no podría responder a todo el mundo, alguien debe de estar hábil para aclarar el estado del proceso.
Por otra parte ESPAÑOLA. Aunque no soy español de nacimiento he elegido esta tierra para mi y para los míos, no me siento malagradecido en modo alguno, pero me gustaría saber cuáles son los comentarios que denostan de las instituciones españolas y que tanto le duelen. A excepción de Allen que comenta datos que no conozco (pero que de ser ciertos está en todo su derecho de criticar) y Moha que lleva en España más de 15 años y algún derecho debe tener a criticar la lentitud de estos trámites, no he visto algún comentario ofensivo para España o los españoles. ¿Sabía usted que en esta misma página se ha hablado que desde el verano prácticamente no se han cursado más expedientes? Al ritmo que se avanzaba, se podía concluir con el proceso y todos los pendientes. Ahora para el 2014 los registradores no han renovado y la Nacionalidad que tanta falta nos hace, sigue en el pico del águila, o sea, inalcanzable.
Decir esto, forma parte de la democracia. ¿No le parece?
Un saludo a todos y felicidades en el nuevo año.
http://www.gonzoo.com/flash/noticia/espana-reduce-masivamente-la-concesion-de-nacionalidades-4210/