Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para junio de 2014

Cursos programados por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ICAM, para el mes de junio de 2014

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha organizado dos cursos para este mes de octubre dirigido a abogados.

1. El primero de los cursos se realizará el miércoles 11 de junio de 2014, en horario de 9:30 a 13:30 horas, bajo el título “La nueva Ley de Registro Civil”. El objetivo de esta jornada es acercar a los letrados a las novedades más importantes de la Ley.

2. El segundo de los cursos será el jueves 12 de junio de 2014, de 15:30 a 20:30, bajo el título “Tratamiento registral de los matrimonios españoles con extranjeros”

3. El tercer curso es la “potestad sancionadora de las administraciones públicas”  que será el jueves 12 y viernes 13 de junio de 2014, de 9:30 a 13:30 horas. Con este curso lo que se pretende es hacer un repaso por los aspectos comunes más importantes que conforman la potestad sancionadora de las Administraciones Públicas.

colegio de abogados de madrid extranjería4. Del lunes 16 y martes 17 de junio de 2014 de 9:30 a 13:30 horas se impartirá el curso problemas más frecuentes en la contratación internacional. En este curso se tratarán temas como: problemas jurídico que plantea el contrato internacional. La redacción del contrato internacional: cláusulas típicas de los contratos internacionales. Otras cláusulas a tener en cuenta. Solución de conflictos, jueces competentes en materia de contratos…

5. Miércoles 18 de junio de 2014 , de 12:00 a 15:00 horas tendrá lugar el curso “Cómo formular una demanda de procedimiento ordinario en la Jurisdicción Contencioso administrativa”. Los objetivos de este curso es que el abogado que inicia su actividad profesional en esta materia tome conocimiento de distintas técnicas jurídicas para poder enfrentarse a un caso administrativo y pueda plasmar sus planteamientos en el escrito de demanda.

6. Otro de los cursos programados para el día 24, 26 y 27 de junio, 1 y 3 de julio de 2014, de 9:30 a 13:30 horas es “Los actos administrativos y el procedimiento administrativo”. El curso pretende hacer un repaso de los temas más importantes del Derecho Administrativo como son los actos administrativos y el procedimiento administrativo.

7. “El procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona en la Jurisdicción Contencioso Administrativa” será impartido  el 27 de junio de 2014 de 10:00 horas a 13:30 horas. A partir de casos extraídos de la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, examinaremos los trámites del procedimiento para la Protección de los Derechos Fundamentales de la Persona con especial referencia a la actuación del abogado: supuestos en los que cabe iniciar esta vía y requisitos de cada escrito o actuación.

¿Te ha sido útil esta información? Recuerda compartirla con tus amigos y conocidos

 

Pedir citaContactarLlamar