Cursos del Colegio de Abogados de Madrid. Septiembre 2016

Durante el mes de septiembre de 2016 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid llevará a cabo diversos cursos de formación

Cursos del Colegio de Abogados de Madrid. Septiembre 2016.- Durante el mes de septiembre de 2016 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) llevará a cabo diversos cursos de formación para abogados.

Los cursos que se celebrarán son los siguientes:

* “La tutela de los Derechos Fundamentales: el proceso de amparo constitucional“. De lunes 12 de septiembre a lunes 3 de octubre de 2016, lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

A través de una metodología teórico-práctica y participativa se aportarán los instrumentos necesarios para profundizar en la dimensión sustantiva de los derechos fundamentales y en el régimen procesal del recurso de amparo constitucional.

El objetivo es conocer la legislación y jurisprudencia sobre la tutela de los derechos fundamentales a través del proceso de amparo constitucional con la finalidad de poder tomar decisiones estratégicas sobre su viabilidad y formular demandas de amparo de manera óptima.

abogados de extranjería* “Incidente previo de nulidad como requisito de admisibilidad del recurso de amparo“. Miércoles 14 de septiembre, de 16:00 a 19:00 horas.

El Colegio de Abogados de Madrid, dentro del Programa de Formación continua de Turno de Oficio, organiza esta jornada sobre el recurso de amparo, en concreto sobre el incidente de nulidad previo como requisito de admisibilidad.

El objetivo de la jornada,casi diez años después de la entrada en vigor de la reforma de la Ley del Tribunal Constitucional que introdujo este condicionante es permitir profundizar en ese aspecto, que no solo deben de conocer los compañeros adscritos al turno especial de amparo, pues es necesario conocer por todos en qué momento y circunstancia es necesario interponer el mismo para cumplir el requisito de admisibilidad del recurso de amparo, cuándo es necesario y cuándo no su formulación y en qué términos.

* “Novedades en materia Administrativa y Contencioso Administrativa: el nuevo recurso de casación y las nuevas Leyes 39 y 40/2015“. Martes y Jueves 20, 22, 27 y 29 de septiembre de 2016, de 09:30 a 13:30 horas.

En julio y octubre de 2016 se incorporan a nuestro ordenamiento jurídico importantes novedades en materia administrativa y contencioso-administrativa, por efecto de la entrada en vigor de las Leyes 39/2015, 40/2015 y de la Ley Orgánica 7/2015, en lo referente al nuevo recurso de casación en materia contencioso-administrativa. Son diversas las novedades, destacando especialmente la “electrificación” de las relaciones con las Administraciones, la reordenación del Sector Público y la eventual ampliación de los recursos de casación de los que estará llamado a conocer el Tribunal Supremo.

El objetivo es realizar un repaso de los procedimientos administrativos, a la luz de las novedades y de las cuestiones que permanecen inalteradas. Aprender el manejo de las nuevas instituciones y de los nuevos modos de tramitación, así como de las nuevas especialidades del procedimiento administrativo común.

Aprender a plantear un recurso de casación, a la luz de la última reforma, para intentar conseguir cuando menos su admisión a trámite.

* “Los recursos de casación y revisión Contencioso Administrativo, con especial referencia a las novedades de la LO 7/15 y a la extranjería“. Lunes 26 de septiembre de 2016, de 16:00 a 19:00 horas.

La Jornada tiene como objetivo profundizar y actualizar en los rudimentos técnicos al a hora de formular sendos recursos, con especial referencia a las novedades introducidas por la LO 7/15, que amplía las sentencias susceptibles de recurso de casación, reforma la tramitación, las causas de inadmisión del recurso de casación y por otra parte, amplía los motivos de la revisión, incluida la causa relacionada con las sentencias dictadas por el TEDH declarando la vulneración de un derecho reconocido en la Convención Europea de Derechos Humanos.

Más información en la web del Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Pedir citaContactarLlamar