La Cámara de Comercio de Valencia ofrece cursos de formación para 1.100 inmigrantes

EF085OA1.JPGLas Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana ofrece cursos de formación en sectores de alta demanda como hostelería, carnicería, horno, comercio detallista, helados y panadería y programas para el fomento del autoempleo y la creación de empresas.

La Generalitat destina a estos programas de inserción laboral 81.390 euros, según el acuerdo firmado ayer entre el presidente del Consejo de Cámaras de la comunidad, Arturo Virosque, y el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, para 2010.

Anualmente, ya que el acuerdo se desarrolla desde el año 2005, las Cámaras atienden en estos cursos a más de mil inmigrantes.

Durante este año se han ofertado un total de 77 cursos, 59 de ellos de higiene alimentaria y manipulación de alimentos y 18 de autoempleo.

Virosque, que ha agradecido el “esfuerzo” de la Conselleria para atender a los inmigrantes, ha afirmado que la sociedad “ha comprendido que necesitamos ayudar a los inmigrantes” y se ha olvidado de “la precaución que tenía antes por si te quitaban el puesto de trabajo”.

Gracias a los cursos se han creado varias empresas de hostelería y muchos de los alumnos acuden a los viveros de las Cámaras para crear empresas.

El conseller ha manifestado que estos cursos de formación permiten a los inmigrantes “tener posibilidades” para encontrar un empleo y ha destacado que están dando “buenos resultados” en las personas que posteriormente se convierten en autónomos.

Blasco ha indicado que el grado de convivencia e integración de los inmigrantes en la sociedad valenciana es “óptimo” y los residentes en la comunidad son “tolerantes y comprensivos”.

En la comunidad los parados extranjeros suponen el 15,9 por ciento del total de desempleados, de los que la mayoría (el 78%) pertenece a los sectores de construcción y los servicios, el 9,6% a la industria y el 4,3% a la agricultura, según datos de la Conselleria.

El 39% de los extranjeros sin trabajo es de origen comunitario, mientras que el 61% procede de países extracomunitarios.

iconovideo4

Ver vídeos sobre cursos de formacion para inmigrantes

fuente: abc.es

Pedir citaContactarLlamar