Cursos de español para inmigrantes en Almería

El Ayuntamiento de Almería ofrece un curso de español para inmigrantes de nivel medio y avanzado dentro del `I Plan Municipal de Inmigración 2008-2010´, que se impartirá de octubre a diciembre en las sedes de la Asociación Codenaf, Amal Andaluz y los centros de servicios sociales de la calle Chafarinas y la Rambla de Belén de la localidad.

Pilar Ortega, concejala de Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Organizaciones Sociales, ha declarado que estos cursos están destinados a extranjeros empadronados en la capital y serán impartidos por mediadores interculturales.

La iniciativa supone una inversión de más de 8.000 euros. El Ayuntamiento de Almería cuenta para ello con la financiación del Fondo de Nivelación para Servicios Básicos de Inmigrantes a través de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

El `Plan Municipal de Inmigración´ tendrá una continuidad tras el consenso en el Consejo Local de Inmigración. Y es que, Ortega se muestra convencida de “continuar trabajando con este colectivo para su normalización. Sin nivel de español no podrían trabajar en ninguna empresa”.

Integra Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cursos de español para inmigrantes en Almería
  1. karen alba dice:

    por favor nesecito contactar al ayuntamiento de almeria del pueblo nacimiento requiero de unas informaciones para uns documentos quien puede ayudarme…

  2. miguel lema dice:

    Por favor
    soy profesor de espanol en Nigeria y tambien entrenador de la seleccion de la Universidad Kwara State University y pienso llevar 30 estudiantes a aprender espanol. Quisiera saber si es posible obtener \un curso de Castellano basico para 5 semanas y cuanto costaria encontrar vivienda para cada estudiante incluido el transporte de la vivienda al instituto.
    Tambien quisiera saber si tienen un lugar donde entrenar y duchas.
    Gracias
    Dr.Miguel Lema

Pedir citaContactarLlamar