Cursos de español gratis para inmigrantes

Los inmigrantes residentes en Alcobendas podrán aprender español vía internet a través de Háblame.TV, un nuevo servicio municipal, según informó el Ayuntamiento del municipio.

El Ayuntamiento y la empresa KNM Management Systems firmaron un convenio para que los inmigrantes residentes en Alcobendas aprendan español vía Internet gracias a una plataforma educativa de e-Learning de última generación. El convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas y KNM Management, propietaria de Háblame.TV, permite impartir cursos de español gratuitos a la comunidad inmigrante de este municipio.

cursos de español para inmigrantes

Ver y hablar

Los cursos se imparten a través de la Red, por medio de una plataforma educativa de e-Learning de última generación, con cursos grabados, la posibilidad de clases en directo a pequeños grupos, profesores para resolver dudas, ejercicios autocorregibles, videoconferencias gratuitas y video chat.

El objetivo de este proyecto es que los inmigrantes “se integren social y laboralmente con mayor facilidad”, y para ello tan sólo necesitarán un ordenador con acceso a Internet. Además, la plataforma educativa incorpora un sistema de comunicación gratuito por el que podrán ver y hablar con sus profesores y familiares.

Darse de alta

Los interesados deben estar empadronados en Alcobendas. Si tienen ordenador propio con Internet deberán darse de alta en el Servicio de Atención al Inmigrante, en la Plaza del Pueblo, 1- 2ª planta. Aquellos que tengan ordenador portátil con wifi y sin conexión a Internet tendrán que darse de alta en el Servicio de Atención al Inmigrante y solicitar el programa de aprendizaje en el Centro Cívico Pablo Iglesias, en el Paseo de la Chopera, 59.

Los inmigrantes sin ordenador también pueden darse de alta en el  enlace alcobendas.hablame.tv. Se les asignará un correo electrónico propio y para acceder al curso podrán acudir al Centro Cívico Anabel Segura, donde disponen de media hora de conexión es gratuita, y al Centro Cultural Pablo Iglesias, pagando un euro por la hora de conexión.

fuente: 20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Cursos de español gratis para inmigrantes
  1. cleani dice:

    deseo hacerlo ese curso hay en cantabria en castro urdiales

  2. atilia palacios dice:

    Soy profesora y me gustaría aprender sus métodos, Dicto clases de español a personas extranjeras en mi pais; como soy jubilada tengo tiempo para ello y me encanta enseñar. Tengo un hijo en España quien es hijo de un español, yo estoy en Veneuela.

  3. Me gustaria perfercionar,o aprender los metdos de enseñansa y conocer los contenidos a desarrollar para un buen aprendisaje de la lengua castellana.Soy de Paraguay

  4. Aleksander Stovoiv dice:

    Gracias Alcobendas y gracias Hablame tv. Finalmente un metodo para internet que se aprende español.

  5. ROLANDO dice:

    QUIERO TENER INFORMACION DE JUAN MARIA Y JOSE MARIA MASCHIO

  6. ROLANDO dice:

    INFORMACION SOBRE JULIO DUMONT

  7. pablo dice:

    si me puede recomendar cursos de espanol en madrid

  8. graciela dice:

    hola soy profesora y dicto español para extranjeros en mi pais argentina. me encantaria poder aprender sus metodos y perfeccionarmeespero sus respuesta gracias y un abrazo

  9. adriana dice:

    Buenos días, soy profesora de francés en Argentina y estoy interesada en aprender su método para porder enseñar español a extranjeros ya que conocidos de habla francesa me lo han solicitado
    Muchas gracias

  10. simone dice:

    Estoy interesada en el curso pero vivo en Albacete
    saludos

  11. casaruralantiga dice:

    Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    casaruralantiga http://www.casaruralantiga.com/turismo-rural-valencia

Pedir citaContactarLlamar