Curso para obtener el Informe de Esfuerzo de Integración

El Informe de Esfuerzo de Integración permite renovar el permiso de residencia cuando el extranjero no cumple con alguno de los requisitos exigidos.

tramite de renovación del nie extranjeros tarjeta residencia españaDesde que se incorporó esta figara en el Reglamento de Extranjería, son muchos los Ayutamientos que están organizando este tipo de cursos para que los inmigrantes de sus localidades puedan obtener el informe de esfuerzo de integración y usarlo, en caso necesario, para poder renovar sus permisos de residencia en el caso de que no cumplan con alguno de los supuestos que la normativa establece.
El Ayuntamiento de Huelva ha organizado uno de estos cursos, en colaboración con ACCEM, la Asociación Comisión Católica Española de Migración. Los inmigrantes que superen el curso obtendrán este informe de esfuerzo de integración que, como decimos,  puede ser presentado por el extranjero en caso de no acreditar el cumplimiento de alguno de los requisitos previstos para la renovación de la autorización y será tenido en cuenta como información a valorar por la oficina de extranjería.
El curso para la obtención de este informe de esfuerzo de integración versa sobre el conocimiento de y respeto de los valores constitucionales de España, los valores estatutarios de la Comunidad Autónoma en que se reside, los valores de la Unión Europea, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres.
Si crees que puedes tener problemas con la renovación de tu permiso de residencia, es muy interesante que te informes de los cursos organizados por el ayuntamiento de tu localidad tendente a obtener el informe de esfuerzo de integración.

Pedir citaContactarLlamar