Curso MAEC de la Unión Europea

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación anuncia la celebración del 121º Curso sobre la Unión Europea

El 19 de julio se publicó la Resolución de 14 de julio de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca el 121º Curso sobre la Unión Europea, el cual será impartido por especialistas españoles y funcionarios comunitarios.

Contenido del Curso:

-Evolución, estructura, funcionamiento, competencias, dinámica interna y externa en el ámbito político, jurídico, económico y social de la Unión Europea, así como el papel de España en la misma.

Todos los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener una titulación universitaria de doctorado, licenciatura o grado.

-Tener un buen conocimiento del idioma castellano

-Tener conocimientos del idioma inglés.

Aquellos que cumplan con los requisitos, deberán enviar la correspondiente solicitud por carta, en letra impresa, exponiendo las razones concretas que le motivan a realizarlo. Junto a la solicitud, deberá adjuntarse:

-Curriculum Vitae, redactado en español, indicando lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y e-mail;

-Fotocopia del título universitario o del pago de tasas para su expedición.

-Fotografía tamaño carnet

Las solicitudes deberán presentarse sólo en persona o por correo hasta el 10 de septiembre de 2017, dirigidas a la Vocalía Asesora de Administración y Presupuestos, Secretaría de Estado para la Unión Europea (Calle Serrano Galvache, nº 26, despacho 06.04, torre norte, 28033, Madrid) indicando en el sobre «Curso sobre la unión Europea»

Las plazas son limitadas, y para la selección de los asistentes se atenderá a que reúnan los requisitos exigidos, así como su curriculum académico y profesional y razones alegadas para participar en los mismos. Asimismo, se considerará le hecho de que el candidato sea nacional de un país de la UE, de un país candidato a la misma, de un país al que la UE haya reconocido su aspiración de llegar a ser miembro de ella, o de un país latinoamericano.

El Curo tendrá lugar del 2 de octubre al 14 de diciembre de 2017, de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 hs, en los locales de la Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII nº5- 28040 Madrid)

Al termino del mismo, el MAEC expedirá un diploma a los participantes que hayan mantenido una asistencia del 90% al curso y lleven a cabo un trabajo sobre una de las materias relacionadas con este programa.

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactar WhatsApp