Curso gratuito “Producción y Diseño de contenidos digitales”

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Colombiano celebra el próximo día 26 de abril el curso para jóvenes “Producción y Diseño de Contenidos Digitales”.

Se trata de un curso completo de 100 horas, totalmente gratuito, especialmente pensado para jóvenes de 16 a 30 años. Este curso facilitará al alumno las herramientas necesarias para crear todo tipo de contenidos digitales para su distribución en la web, impresos o en otros medios.

Con este curso, los participantes aprenderán a utilizar software de diseño y edición que pondrán en práctica por medio de trabajos y experiencias prácticas, especialmente pensado para que los jóvenes puedan desarrollar su faceta creativa y añadir un alto valor añadido a sus recursos profesionales. El alumno podrá complementar sus estudios y experiencia con estas clases y podrá especializarse en el área de creador de contenidos digitales. Los participantes editarán, de manera profesional, fotos, vídeos, archivos mp3, pdf, presentaciones, artículos, gráficos, logos y blogs.

Las posibles salidas de este curso son muy grandes, debido a la gran presencia web de las empresas que necesita continuamente de contenido y su compatibilidad con otros medios. También las comunicaciones con los clientes, socios, proveedores y patrocinadores utilizan el medio digital. Seremos capaces de ofrecer todo un abanico de posibilidades de propuestas creativas para trabajar y mejorar la identidad digital, la imagen corporativa y el vínculo emocional del cliente con la marca.

Inscripción: Centro Hispano-Colombiano, c/ Ronda de Segovia 34, Metro Puerta de Toledo. Curso gratuito subvencionado por la Comunidad de Madrid. Límite de registro el 25 de abril. Los interesados deben inscribirse a través del 91 366 73 62 y pasar por un proceso de selección que se realizará el 25 de abril a partir de las 18 horas.

Temario del curso:

– Edición de fotografía

– Edición de sonido

– Edición de vídeo

– Redacción y escritura, corrección ortográfica y mecanografía

– Maquetación de libros y revistas en PDF

– Edición de logos e imagen corporativa

– Creación, diseño y mantenimiento de un blog

– Creación de presentaciones profesionales

– Diseño de gráficos e infografías

– Grabación de vídeo, grabación de sonido y captura de fotografías

– Experimentación con diversas herramientas creativas

– Web 2.0: Almacenamiento y promoción del contenido.

Principales programas de ordenador:

* Adobe PhotoShop

* Adobe Audition

* Adobe Premier

* Adobe Indesign

* Adobe Acrobat

* Macromedia Freehand

* Power Point avanzado

* Plataforma Wordpress

Certificación:

Al finalizar el curso, todos los alumnos que lo hayan aprobado obtendrán un Diploma y un Certificado de la Comunidad de Madrid que les acreditará como especialistas en “Producción y Diseño de Contenidos Digitales”. Para aprobar el curso es necesario cumplir la asitencia, entregar los trabajos y realizar satisfactoriamente las prácticas finales.

Fechas y Horarios:

Todos los martes y sábados de 4 a 9. Jueves alternos de 4 a 7. Desde el 26 de abril hasta el 28 de junio. Todos los inscritos deberán asistir a la Preselección el día 25 de abril a las 6 en el Centro Hispano-Colombiano. Por teléfono se comunicará a los presentados el resultado.

Requisitos:

El curso está dirigido a jóvenes inmigrantes con edades entre 16 y 30 años. Es imprescindible tener facilidad con el ordenador, conocimiento de Internte y buen manejo de Microsoft Office.

Prácticas:

El curso tiene una orientación eminentemente práctica, en el que el alumno tendrá que demostrar lo aprendido en clase y desarrollar su creatividad. Para trabajar sobre casos interesantes que nos acerquen a la realidad profesional, realizaremos prácticas con el Centro Hispano-Colombiano, Centro Hispano-Centroamericano y Centro Hispano-Peruano, Fundación 1 Kilo de Ayuda Para Educación, Conoce Madrid y 1 Botella 1 Mensaje.

A final del curso se hará una práctica y memoria final en un pequeño viaje donde ejercitaremos todo lo aprendido y realizaremos la cobertura mediática. Los alumnos acabarán las clases con un catálogo y portafolio online de los trabajos realizados estos dos meses.

Continuación:

En septiembre se impartirá el curso “Community Manager, Gestor de contenidos y medios”, el cual es complementario y los alumnos pueden continuar con él su formación especializada en esta área. Tendrá una duración y horarios similares.

Los dos mejroes alumnos serán seleccionados para participar más adelante en un proyecto piloto de autoempleo y asociacionismo por el cual se creará una microempresa junto a otros alumnos. Mediante la unión y el trabajo en equipo podrán ofrecer servicios digitales profesionales a otras empresas, siempre con la ayuda y apoyo de la Fundación Altius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar