Curso de Formación en Interculturalidad y Empleo en Sevilla

El Proyecto FORINTER2 convoca su “Curso de Formación en Interculturalidad y Empleo” en Sevilla

Estas acciones formativas, que se desarrollarán del 4 al 6 de octubre en Sevilla, tienen como objetivo general la formación en materia intercultural de profesionales de las entidades públicas andaluzas que desempeñan trabajos relacionados con el fenómeno migratorio.

El curso está organizado por la Universidad de Sevilla y la Consejería de Empleo de la Junta de Andaluciía, en colaboración con profesionales de los distintos servicios de las delegaciones provinciales de las Consejerías de la Junta de Andalucía en Sevilla, especialmente de los diversos servicios de Empleo y los relacionados con Economía, Innovación y Ciencia.


Plan de formación

Su objetivo principal es dotar de competencias en interculturalidad a aquellas personas de los distintos niveles y áreas de la Administración (sanidad, educación, empleo, bienestar social, justicia, seguridad y protección, etc.) y de otros colectivos profesionales, como pueden ser el de la policía local y el de los medios de comunicación, que trabajan, de manera directa o indirecta, con población inmigrante extranjera.

El Plan de Formación FORINTER2 incorpora el diseño y la implementación de las acciones formativas (jornadas y cursos de formación tanto introductoria como especializada), la edición de materiales didácticos y el funcionamiento de un espacio en Internet como herramienta fundamental de difusión de la formación.

El Proyecto FORINTER2 permite un acercamiento y una primera incursión a la temática de la interculturalidad, pero también un proceso formativo de conocimiento y profundización en estos conocimientos y de adquisición de competencias en la realidad de la intervención en las diferentes áreas en las que la presencia de los extranjeros es representativa. Por ello, el plan de formación FORINTER2 oferta al personal de las Administraciones Andaluzas la posibilidad de acceder a unas aproximaciones a la interculturalidad pudiendo, en función del interés, la necesidad y la disponibilidad, tanto realizar un itinerario formativo en el que se desarrollen en detalle los contenidos esbozados en un primer acercamiento, como adquirir unas nociones conceptuales básicas y trabajar sobre actitudes y habilidades que permitan orientar posteriormente la práctica laboral.

Así, se dotará a las personas que se encuentran en el terreno del diseño, planificación, coordinación, gestión y evaluación de programas y en algunos marcos de toma de decisiones y de orientación de medidas que posteriormente repercuten en el campo de la intervención, de aquellas competencias que pueden hacer mejorar la práctica profesional en contextos de diversidad, beneficiar un mayor acercamiento y conocimiento de las realidades interculturales y una apuesta por la tolerancia, el respeto y la reivindicación de la diversidad.

Más información en la web de la Consejería de Empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Curso de Formación en Interculturalidad y Empleo en Sevilla
  1. Gloria Quezada dice:

    Buenas, me gustari saber como hacer par poder optar a una capacitacion , ya que actualmente laboro en el Poder Judicial, para que se me de la oportunidad de una formacion y que el costo sea gratuito..o me explique las bases.

  2. hanane dice:

    hola, queria saber como se puede pedir una beca para cubrir los gastos de una formacion, y si existe una formacion como “técnico en la inmigracion “

Pedir citaContactarLlamar