Ecos do Sur inicia un Curso de Atención Sociosanitaria a Domicilio para personas inmigrantes con compromiso de contratación
– 15 personas personas inmigrantes se formarán en materia atención a personas mayores, dependientes o con enfermedades específicas (alzheimer, parkinson,…) para insertarse en el mercado laboral .
– El curso será impartido por A0 Mayores Servicios S.L. y tendrá 120 horas de duración total: 100 horas teóricas y 20 horas prácticas en empresas del sector de la Dependencia.
– El curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) y la Secretaría Xeral da Emigración (20%) de la Xunta de Galicia.
El próximo martes 2 de agosto comenzará el Curso de Atención Sociosanitaria a Domicilio, organizado por la ONGD Ecos do Sur e impartido por A0 Mayores Servicios Sociales, S.L.
El curso pretende formar a 15 alumnos en el cuidado de personas mayores o dependientes y de personas con dolencias específicas (alzheimer, transtornos mentales) para lograr su inserción laboral en este sector. Se pretende también que a través de esta formación los alumnos adquieran un dominio alto en el uso de técnicas, recursos y productos para asegurar la alimentación apropiada a los requerimientos físicos y psíquicos de las personas a las que van a asistir. Además, se promoverá que los alumnos proporcionen al asistido los cuidados higiénicos necesarios de aseo personal y vestuario, así como que ganen seguridad en la realización de las técnicas de enfermería básicas, así como en la conducta P.A.S. (Proteger, Alertar, Socorrer).
El curso tiene una duración de 100 horas teóricas, que serán impartidas por A0 Mayores Servicios Sociales, S.L. en su centro de formación de A Coruña, y de20 horas prácticas en empresas especializadas en el sector. Entre los módulos que se impartirán estarán los de “Planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales”, “Nutrición, dietética y alimentación”; “Higiene y seguridad personal” y “Técnicas y soportes de gestión y administración básica del hogar”.
El plazo de inscripción para las personas interesadas estará abierto hasta el lunes 1 de agosto de 2011. Las personas interesadas podrán inscribirse en la sede de Ecos do Sur (C/ Ángel Senra nº 25,1º) o llamando al teléfono 981 150 118.
El perfil requerido para acceder al curso es: persona desempleada, inmigrante con tarjeta NIE, preferiblemente con experiencia en el cuidado de personas mayores, que deseen acreditar sus conocimientos con una titulación.
Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo al 80%, y un 20% por la Secretaria Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.