Curso “Acompañamiento socio-jurídico a extranjeros en situaciones de grave exclusión social”

Últimas plazas para el curso “Acompañamiento socio-jurídico a extranjeros/as en situaciones de grave exclusión social”

La Fundación Luz Casanova, en colaboración con la Asociación Progestión, organiza el curso “Acompañamiento socio-jurídico a extranjeros/as en situaciones de grave exclusión social”.

El objetivo de dicho curso es identificar la situación jurídico-administrativa de la persona extranjera en situación de grave exclusión, y conocer los principales procedimientos jurídicos que facilitan la normalización documental y el acceso a los recursos y prestaciones existentes.

El curso consta de dos módulos:

En el módulo I se tratará de identificar al ciudadano/a extranjero/a, realizar una primera valoración de su situación jurídico administrativa y derechos y deberes que le asisten.

fundación luz casanovaEn el módulo II se dará a conocer los procedimientos de acceso a una autorización de residencia en España e identificar en qué situación se encuentra la población extranjero atendida.

El curso está dirigido a profesionales de la red de atención social que trabajan con población extranjera en situación de sinhogarismo, con enfermedad mental grave, tutelados/as, con problemas de adicción y otras situaciones de grave exclusión socio-sanitaria.

Las fechas de realización serán los días 21, 23, 28 y 30 de Octubre de 2014, en horario de 16:00 a 20:30 horas.

El curso estará impartido por el siguiente equipo formativo:

– Gabriela Beni Cracco: educadora social, mediadora intercultural. Directora del área de Inmigración de la Asociación Progestión. Experiencia de más de 15 años en atención a población extranjera, asesoría en materia de extranjería y acompañamiento social.

– Marga Gómez Ferreiro: abogada, con más de 12 años de experiencia en asesoramiento jurídico en materia de extranjería en la Asociación Progestión. Atención directa a población extranjera. Abogada del Turno de Oficio de Extranjería y Violencia de Género.

– Isabel Teruel Sanjurjo: abogada, con más de 8 años de experiencia en asesoramiento jurídico en materia de extranjería. Atención directa a población extranjera. Responsable del blog de extranjería de la Asociación Progestión.

– Virginia Pastrana Herrera: abogada experta en Derecho Penal y Penitenciario. Voluntaria en Asociación Progestión y Fundación Anar.

Descargar programa

Pedir citaContactarLlamar