Curiosidades del DNI: ¿Conocías alguna?

El Documento Nacional de Identidad (DNI)es un documento público, oficial, personal e intransferible emitido por el Ministerio del Interior que goza de la protección que a los documentos públicos y oficiales otorgan las leyes.

Su titular estará obligado a mantenerlo en vigor y conservarlo y custodiarlo con la debida diligencia. Dicho documento tiene suficiente valor, por sí solo, para acreditar la identidad, la nacionalidad española y los datos personales de su titular que en él consignen.

las curiosidades del dni

Pero, al margen de sus funcionalidades, este documento guarda detalles que muchos de nosotros desconocemos. Vamos a conocer las curiosidades del DNI

Las curiosidades del DNI

¿Cuándo se puso en marcha?

El DNI nació como tal en el año 1944, aunque no se asignó ningún número hasta 1951, cuando Franco estrenó el suyo propio, portando el número uno. Reservó los dos números siguientes para su mujer y su hija, quedando vacantes los números del 4 al 9.

¿Y sus primeros portadores?

Los primeros españoles que tuvieron que formalizar el DNI fueron presos, así como aquellos que permanecían en libertad vigilada. En segundo lugar, hombres que por motivos de profesión cambiaban con frecuencia de domicilio. Después, fue el turno de varones residentes en ciudades con población superior a 100.000 habitantes. Más adelante, fue el turno de las mujeres de obtener este documento.

Los números de la corona

La Familia Real tiene asignados los números del 10 al 99.

Un documento apto para supersticiosos

Si bien el número 13 le correspondería a un miembro de la monarquía, éste está anulado por pura superstición.

Es intransferible

Pese al famoso mito, ningún número de DNI perteneció en el pasado a personas ya fallecidas. Este número es perpetuo, además de personal e intransferible.

¿Conocéis alguna curiosidad más? ¡Contadnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Curiosidades del DNI: ¿Conocías alguna?
  1. 0669234576 dice:

    Buenos procedimientos para que el próximo tome identidad como ciudadano que participa en el trabajo de la Asamblea.

  2. Hassan dice:

    Casi 20 años continuada que estoy residiendo en España y mi Expediente de Nacionalidad española del año 2012 Enmarcada dentro del Citado Plan Intensivo y también he presentado varias quejas pero todavía Estoy esperando la Ciudadanía Española para ser Español
    NIE X3209###K
    Expediente: R-989##/ 2012-1
    Atentamente

  3. Marisol dice:

    Hola yo tengo un sobrino de 32 años nunca le mandé dinero a su nombre pero el siempre estuvo viviendo con nosotros desde pequeño hoy sacó su carrera en la universidad de admistracion de empresas por problemas con pandillas el se vino para acá tiene 2 meses haber llegado hay alguna forma de que yo pueda reagrupar lo recién tengo la nacionalidad?

Pedir citaContactarLlamar