Cuentos históricos del pueblo africano

En un año marcado por el éxito del primer mundial organizado en África, la Editorial Almuzara apuesta por obras inspiradoras y publica los “Cuentos históricos del pueblo africano” del escritor Johari Gautier Carmona.

El libro recopila 18 relatos históricos sacados de diversos periodos de la larga historia del continente negro y los combina con otros elementos de ficción.

Basados en el sentimiento africano, todos y cada uno de ellos se refieren directamente a la dignidad y fortaleza del pueblo africano, la belleza de su continente, la pasión, la naturaleza, la grandeza, las emociones, la risa, la música, el baile y la Historia con mayúscula.

Este libro no sólo es un libro de cuentos. Es el resultado de una investigación y una necesidad de conectar con un continente que hoy sigue siendo el centro de luchas de interés, estigmas y prejuicios. Cada uno de sus cuentos evoca un sentimiento de orgullo, felicidad, rabia…, nos presenta grandes figuras de la Historia y desvela los nexos que ha tenido y sigue teniendo el continente africano con otros territorios (América, Medio Oriente, Asia y Europa).

Cuentos históricos del pueblo africano” es una obra literaria de gran calidad que invita a sentir, vivir y conocer ese pueblo tan maravilloso y tan luchador.

Para más información: Ediciones Almuzara.

Y blog oficial: http://cuentosdelpuebloafricano.blogspot.com

El libro está a la venta en las mayores librerías de España, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés, y otras librerías independientes. También puede conseguirse en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cuentos históricos del pueblo africano
  1. Una libro que, por lo que dice la reseña, parece interesantísimo y trata de un tema muy actual: Africa y su imagen.
    En lo que se refiere al autor, me leí una novela suya (El rey del mambo) que me encantó.

  2. Alberto dice:

    No sé si realmente fue un éxito el mundial pero, sin duda, han acertado con la publicación. Es inspiradora y atractiva.

Pedir citaContactarLlamar