Cuenta solidaria para ayudar a un argentino a repatriar a su hijo

La Casa Cultural de Argentina en Almería ha abierto una cuenta solidaria para apoyar a un compatriota identificado como Jorge V. después de conocer que se encuentra mendigando desde hace unos cinco meses en las calles de la ciudad con el fin de obtener fondos para repatriar el cuerpo de su hijo de 27 años de edad, ya que desde su fallecimiento en mayo de 2009 no ha conseguido obtener un trabajo.

Según ha explicado el presidente de la Casa Argentina almeriense, Néstor Ballester, la asociación ha decidido actuar tras tener conocimiento de esta situación hace unos 45 días, después de que uno de los socios alertara de la presencia de este hombre, quien se halla postrado frente a una entidad bancaria en el Paseo de Almería.

Este hombre, natural del departamento de Las Heras en Mendoza (Argentina), que llegó a Almería hace ocho meses y que reside temporalmente con la ex pareja de su primogénito, debe abonar unos 14.000 euros para conseguir la repatriación del cuerpo de su hijo, según ha indicado Ballester, quien apunta además a la reducción de precio que le ha otorgado la empresa funeraria en la que se halla en cuerpo del joven.

La solidaridad de los transeúntes le permite recaudar un promedio de 17 euros diarios“, señalan desde la Casa Argentina, en donde informan que además el afectado no ha podido recurrir a ayudas de su país dada la situación económica en la que se encuentran sus familiares que allí residen.

Así, tras realizar gestiones para conseguir abrir una cuenta solidaria, dado que Jorge V. carece de permiso de residencia así como de contrato de trabajo, aún tiene que reunir cerca de 4.000 euros para conseguir su objetivo y viajar con los restos mortales de su hijo hasta Argentina para darles sepultura. Por su parte, Casa Argentina solicita la colaboración ciudadana a través de donativos en el número de cuenta 0133 2535 99 5700000261.

Ideal.es

Pedir citaContactarLlamar