Un cubano nacionalizado español logra la medalla de plata en 110 metros vallas

Orlando Ortega, un cubano nacionalizado español, logra la séptima medalla para España en 110 metros vallas y pone fin a 12 años sin medallas del atletismo español

Orlando Ortega es un joven atleta de 24 años nacido en Cuba y nacionalizado español. Ayer fue su gran día. Participaba en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y había conseguido llegar a la final de 110 metros vallas. Participó, corrió al máximo nivel y consiguió subir al podio. Llegó segundo a la meta y consiguió la medalla de plata, lo que supone la séptima presea para España. De esta forma, pone fin a 12 años sin medallas del atletismo español.
parainmigrantes.infoOrlando cometió un pequeño error en la salida, lo que le dejó ligeramente atrás. Ese pequeño fallo facilitó la victoria del favorito, el jamaicano Omar McLeod (13.05), aunque consiguió adelantar al resto de rivales hasta cruzar la meta en segundo lugar con 13:17.
La medalla de plata fue para el reciente campeón de Europa, el francés Dimitri Bascou, con 13.24.
Ortega había sido sexto en Londres 2012 con el equipo cubano y progresó hasta ser el más rápido del mundo en 2015 (12.94). Este año llegaba a Río como tercero en el ránking con 13.04.
Gracias a Orlando Ortega el atletismo español vuelve a estar en el medallero olímpico, del que faltaba desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
https://youtu.be/bKjofeAXuPU

Pedir citaContactarLlamar