Cuba ya no exige permiso de salida para salir del país

bandera cubaDesde el día 14 de enero de 2013, los cubanos no necesitan el permiso de salida para viajar fuera de Cuba.

El gobierno cubano ha eliminado este requisito para los que quieren viajar al exterior dentro del programa de reforma migratoria puesto en marcha en la isla.

La medida facilitará enormemente el viaje de los cubanos a otros países ya que hasta ahora, era necesario tramitar este permiso de salida que podía llegar a tardar semanas y dónde era necesario el abono de una tasa.

La reforma migratoria permite a los cubanos aumentar su tiempo fuera del país hasta un máximo de 24 meses, aumentado los 11 meses que se establecían anteriormente.

De esta forma, el gobierno de Cuba reconoce que no todos los cubanos que trabajan en el exterior son “traidores a la revolución” sino que la mayoría lo hacen por motivos económicos.

En todo caso, para que los cubanos puedan viajar al extranjero deberán obtener el correspondiente pasaporte (que será imitado en algunos supuestos) y para determinados países, como España, seguirán necesitando el correspondiente visado para poder entrar. Como decía un ciudadano cubano entrevistado en televisión “ahora nos dejan salir de Cuba, el siguiente paso es que nos dejen entrar en otros países”.
 

 

Pedir citaContactarLlamar