1

Cuánto tarda el DNI después de la jura

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

¿Sabes cuánto tarda el DNI? Una vez que tengamos la partida de nacimiento española podrás solicitar el DNI

Cuánto tarda el DNI después de la jura.- Como ya sabes, una vez que te conceden la nacionalidad española deberás acudir a tu registro civil para hacer lo que se conoce como “jura o promesa” de la nacionalidad española. Posteriormente, el Registro Civil nos entregará el correspondiente certificado literal de nacimiento español.

Este certificado de nacimiento español será necesario aportarlo para solicitar el correspondiente DNI, es decir, el Documento Nacional de Identidad que permitirá identificarte como ciudadano español.

Pero, ¿cuánto tarda el DNI después de la jura?

El llegar a obtener el DNI demorará más o menos en función de lo que tarde el registro civil en entregarnos la partida de nacimiento. Algunos registros incluso nos lo entregan el mismo día de realizar la jura o promesa. Sin embargo, otros tardarán algunos días, o algunas semanas.

Además, una vez que tengas tu certificado de nacimiento español tendrás que acudir a la Comisaría de Policía Nacional más cercana de tu localidad y solicitar el DNI. Podrás pedir cita previa por Internet, o personarte directamente y solicitar turno.

Eso sí, el mismo día que acudas a la Comisaría de Policía te entregarán, en el momento, tu DNI español.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Milena says:

    Alguien sabe cuanto duran en Barcelona para entregar la partida de nacimiento? Si es el mismo dia de la jura o mas tarde? Gracias!

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.