1

¿Cuándo hacen requerimientos en el Expediente de Nacionalidad?

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos, videos

Los requerimientos de documentación en expedientes de nacionalidad española son habituales cuando se ha presentado documentación incompleta o errónea. Este tipo de requerimientos puede suponer un retraso considerable en la resolución del expediente de nacionalidad española.

¿Cuándo hacen el requerimiento en el Expediente de Nacionalidad?

Los casos habituales en los que el Ministerio de Justicia realiza requerimientos en los expedientes de nacionalidad, pueden ser varios:

  • cuando los expedientes están incompletos, porque les falta documentación
  • o alguna de la documentación presentada es incorrecta.

Cuándo hacen el requerimiento en el Expediente de Nacionalidad

El requerimiento no suele ser sobre trámites que aguarden a ser denegados, sino que suele darse en los casos en que falta algún dato esencial en el expediente para poder resolverlo de forma favorable.

En este caso, el Ministerio de Justicia suele requerir documentación adicional: o bien documentación que falta, o que no es suficiente, o alguna otra que fuera necesaria para completar el expediente. Algunos ejemplos de ello serían cuando los documentos están caducados, o no están bien legalizados, o no están bien traducidos, o que necesitan ser actualizados.

Hoy en día los requerimientos son menores, puesto que la plataforma digital de nacionalidad impide que se presente el expediente si faltan documentos por adjuntar. Sin embargo, en algunas ocasiones, estos documentos no están bien digitalizados, o, como citamos anteriormente, están incorrectos, o caducados, y por eso se suele hacer el requerimiento de documentación adicional.

Por eso, en Parainmigrantes.info recomendamos que, para evitar un gran retraso innecesario en la resolución del proceso de nacionalidad que puede llegar a ser incluso de más de un año, es recomendable que se contrate el servicio de un profesional que le asegure que la presentación del expediente y toda la gestión del proceso de nacionalidad sea correcta.

¡Vicente Marín, abogado experto en Extranjería y Nacionalidad, nos lo explica en el siguiente vídeo!  


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


dispensas de los exámenes de Nacionalidad Española


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Cuándo hacen el requerimiento en el Expediente de Nacionalidad

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Valentina Rodríguez Salazar says:

    Hola chicos,

    Entregué el requerimiento solicitado hace un mes y aún me sigue saliendo “en como va lo mío” que está pendiente de entregar. ¿Es normal?
    Lleve los documentos directamente al registro general, como vosotros me recomendaron, y luego notifiqué en el registro del pradillo que lo había llevado directamente al registro general.

    Agradecería mucho vuestra respuesta.

    Muchas gracias

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.