Cruz Roja necesita profesores de español

Ver videos sobre programas de voluntariado

Se necesitan profesores de español. Cuatro horas de trabajo semanal. Trabajo voluntario. Razón, la Asamblea Local de Cruz Roja en Gijón. La oenegé necesita «urgentemente» voluntarios que quieran participar en su programa de alfabetización de inmigrantes, oferta nacida hace una década y que cada año tiene más demanda. El curso 2009-2010 cerró sus aulas ayer, con una fiesta de entrega de diplomas a los asistentes.

Así lo aseguró a EL COMERCIO Beatriz Pedrayes, responsable del programa de inmigración de la Asamblea Local de Gijón, quien se mostró preocupada «porque necesitamos más voluntarios. Cualquiera que quiera participar en este proyecto, que es tan bonito, puede ponerse en contacto con nuestra sede», que no es otra que los bajos de la famosa Casa Malva, el Centro de Atención Integral a Mujeres que el Principado ha abierto en el barrio de Montevil Oeste.

Ahora mismo «son 24 los voluntarios y voluntarias que conforman el profesorado», un equipo, aseguró, «perfectamente coordinado que planifica y desarrolla las sesiones formativas». Éstas tienen lugar tres días a la semana -«lunes, miércoles y jueves»-, en clases de hora y media diaria. El objetivo es «lograr la formación a personas que no saben ni leer ni escribir en su lengua materna» y, también, «a aquellas que desconocen el idioma de la sociedad de acogida».

Fuente: El comercio

Pedir citaContactarLlamar