Cruz Roja entrega los primeros premios “Empresas Más”


Nota de prensa enviada por Cruz Roja Madrid:

Bajo el lema “Mira tu empresa con otros ojos… los nuestros” el presidente de Cruz Roja Española, Jesús Mora Márquez y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Arturo Fernández han hecho entrega de los 5 premios y 15 menciones especiales en un acto celebrado ayer día 12 la Cámara de Comercio de Madrid.

Dentro de la Comunidad de Madrid Cruz Roja ha querido reconocer la estrecha colaboración que ha mantenido con las 5 empresas premiadas: Asispa, Gate Gourmet Spain, Grupo Vips, Rodilla Sánchez y Valdeluz. Además, las 15 empresas con las que quiere ampliar su colaboración y afrontar futuros retos recibiendo una mención especial son: Asistencial Domus; Avanza, Clece; Eco-deshollinador; Edis; Eulen servicios sociosanitarios; Grupo Amma; Grupo Lezama; Intercentros Ballesol; Mapfre Quavitae; Residencia Fuente de Salud; Residencia Montecarlo; Residencia Sanyres; Telepizza; Residencia Virgen de la Luz.

Cruz Roja y la intermediación con empresas

Un empleo estable y de calidad es la puerta para la inclusión social de las personas con las que trabaja diariamente la organización. Para lograrlo, Cruz Roja desarrolla acciones de orientación, formación e intermediación con empresas a través de itinerarios individualizados de inserción.

Promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar, significa avanzar en una doble dirección:

– Desarrollar nuevas maneras de combatir toda forma de discriminación y desigualdad en relación al mercado de trabajo.

– Avanzar en la igualdad de género y la igualdad de trato para la inclusión social y laboral.

Cada vez son más las empresas conscientes de que gestionar la diversidad es una oportunidad, que no significa favorecer a determinados grupos frente a otros sino en ser capaces de gestionar eficazmente los recursos humanos disponibles en un mundo cuya naturaleza es la diversidad.

Desde el año 2000 Cruz Roja Española, gracias a la intermediación con las empresas madrileñas ha intervenido con un total de 38.710 personas, con la inserción de 7.019 personas en el mundo laboral, de las que 68% son mujeres. Por otra parte, durante este período se han formado a 8.266 personas (más del 62% mujeres), ofreciendo un total de 1.360 cursos de formación prelaboral y capacitación profesional, entre los que destacan Informática básica, habilidades sociolaborales, cursos de auxiliar de geriatría, auxiliar de ayuda a domicilio, mozo de almacén y jardinería, entre otros.

Colaboración con la Cámar de Comercio e Industria

El Convenio, firmado hoy por ambos Presidentes, tiene como objeto establecer un entorno de referencia para una acción coordinada que potencie recursos y procesos para promover la creación de empresas y empleo entre colectivos con dificultades en la Comunidad de Madrid. Además el convenio recoge, entre sus acuerdos en la Comunidad de Madrid. Además el convenio recoge, entre sus acuerdos el desarrollo de acciones conjuntas de asesoramiento, formación, difusión y participación así como intercambio de experiencias en actividades que fomenten la igualdad y conciliación. Por último el convenio facilita el acceso a los candidatos a los a los procesos de selección que se realizan desde la Bolsa de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid.

 

Para más información o entrevistas contactar con el Departamento de Comunicación e Imagen Cruz Roja Comunidad de Madrid llamando al 91 532 55 55 Ext. 52675 – 661677589; www.cruzrojamadrid.org

Colabora con Cruz Roja: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

Pedir citaContactarLlamar