Crece de la inmigración regular

Rafael Blasco, conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunitat Valenciana, señaló el pasado día 11 de junio que el número de extranjeros regularizados en la comunidad ha aumentado en más de 220.000 personas en cinco años hasta alcanzar en marzo de 2011 la cifra récord de 647.178 permisos de residencia.

El crecimiento anual de la inmigración regular ha sido paralelo al incremento del número de inmigrantes empadronados en la autonomía, aunque en el último año los extranjeros con tarjeta de residencia han seguido aumentando pese a que la inmigración se ha reducido por primera vez en 16.000 personas en la región.

En la actualidad, hay 647.178 extranjeros con tarjeta de residencia en la autonomía, de los que 379.193 son ciudadanos comunitarios inscritos en el Registro de Extranjeros y 267.985 son inmigrantes de terceros países con permiso de residencia. Por sexo, 343.010 son hombres y 304.168 son mujeres.

El conseller Blasco valoró positivamente el aumento del número de extranjeros regularizados y afirmó que es necesario “un reconocimiento de este hecho por parte del Gobierno en las subvenciones procedentes del Fondo de Acogida e Integración“.

No puede ser que la tercera autonomía de todo el país con mayor número de inmigrantes sea la antepenúltima de España en ayudas estatales a la inmigración, por lo que, una vez más, exigimos que las ayudas del fondo se repartan en base a criterios objetivos y no políticos“, añadió el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

 

Fuente: La Verdad

Pedir citaContactarLlamar