0

Convocatorias extraordinarias CCSE en Venezuela

Archivado en: cultura, Extranjería - Trámites, inmigración, Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos, trámites

Nuevo aviso del Instituto Cervantes relativo a las 7 convocatorias extraordinarias de las pruebas CCSE en Venezuela, así como la ampliación de plazas en México, Colombia y Panamá.

CCSE Instituto Cervantes

Aviso del Instituto Cervantes sobre las Convocatorias extraordinarias CCSE en Venezuela

El Instituto Cervantes ofrece 7 convocatorias extraordinarias de las pruebas CCSE en Venezuela

Para atender la demanda de solicitudes de concesión de la nacionalidad española para sefardíes. También se amplían plazas en México, Colombia y Panamá.
El Instituto Cervantes amplía con 7 convocatorias extraordinarias las pruebas de CCSE en Venezuela a partir de abril de este mismo año y con un mayor número de plazas para inscribirse en México, Colombia y Panamá, para que puedan examinarse los ciudadanos sefardíes que quieren obtener la nacionalidad española.
Además seguirá ofreciendo convocatorias CCSE en todos sus centros de examen a lo largo del segundo trimestre de 2019 y durante todo el año 2020, a las que podrán inscribirse también los candidatos sefardíes que tengan previsto cursar la solicitud de concesión de la nacionalidad antes del 1 de octubre de 2019, con el fin de evitar obstáculos a la tramitación de las solicitudes que se presenten.

Motivo de las convocatorias extraordinarias

El motivo es atender la alta demanda de solicitudes de inscripción producidas por la finalización, el próximo día 1 de octubre de 2019, de la prórroga del plazo de presentación de solicitudes de concesión de la nacionalidad española en virtud de la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España (Orden PRA/325/2018, de 15 de marzo, por la que se publicó el Acuerdo del Consejo de Ministros de 9 de marzo de 2018). Con estas convocatorias extraordinarias el Instituto Cervantes intensifica sus esfuerzos para que puedan incrementarse las plazas disponibles en América.
Estas 7 convocatorias especiales, que se añaden a las 10 ya aprobadas, tendrán lugar el segundo jueves de cada mes, en la Embajada de España en Caracas, a excepción de los meses de agosto y de diciembre, en las siguientes fechas:
– 11 de abril de 2019: publicación de calificaciones el 6 de mayo de 2019.
– 9 de mayo de 2019: publicación de calificaciones el 29 de mayo de 2019.
– 13 de junio de 2019: publicación de calificaciones el 3 de julio de 2019.
– 11 de julio de 2019: publicación de calificaciones el 31 de julio de 2019.
– 12 de septiembre de 2019.
– 10 de octubre de 2019.
– 14 de noviembre de 2019.

El plazo para examinarse en la de mayo de 2019 está abierto hasta el próximo 18 de abril.

La publicación de calificaciones se realizará, al igual que en el sistema general, a los 20 días de realización de las pruebas. 
La inscripción en éstas y en el resto de convocatorias CCSE que aún tengan los plazos abiertos, se realiza desde esta misma web, desde el apartado Dónde.
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
CCSE Instituto Cervantes

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.